Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Management 2.0: La gestión en la era de las comunicaciones

El Management 2.0: La gestión en la era de las comunicaciones

Compartir

A partir de la revolución de las comunicaciones desencadenada con la aparición de la televisión, se produjo un cambio trascendental en la forma en que los seres humanos vivimos las dos variables fundamentales de nuestra existencia: tiempo y espacio. Por primera vez el hombre en esta fase adquiere una facultad que hasta entonces estaba reservada a los dioses: la omnipresencia. De repente el hombre puede estar presente en varios lugares de manera simultánea. Está en su casa y puede ver lo que sucede en otro lugar del planeta en ese mismo instante. Posteriormente esta situación se profundizará de manera notable con la aparición de Internet y el uso de Messenger u otras herramientas similares.

En cuanto al tiempo, el mismo empieza a ser el tiempo de las redes. Las cosas tardan en suceder lo que un mouse tarda en hacer clic. Una prueba de ello es pensar lo que le puede suceder a una persona que hoy tenga 40 años. Su infancia se desarrolló con una temporalidad que entendía, por ejemplo, que una llamada a larga distancia podía tardar 8 horas en lograrse y que una carta podía tardar dos semanas en llegar. Sin embargo hoy, esa misma persona llega a estados de alteración nerviosa extremos si al pulsar ¨send¨ en su teclado, el mail no aparece al instante en la casilla de su destinatario, sea cual fuere el lugar del mundo donde éste se encuentre.

Entendiendo cómo han evolucionado los conceptos de espacio, tiempo podemos entender que la gestión demanda nuevas habilidades tales como la capacidad para gestionar la contingencia vs. la recurrencia, la creatividad vs. la predicción del futuro, la reflexión en la acción, vs. la reflexión pre o post acción, la gestión de las emociones, etc.

Todas estas habilidades se enmarcan en un nuevo paradigma de gestión que denomino Management 2.0

* Ing Pablo Heinig es Asesor de alta dirección y Conferencista y participante de los programas de capacitación de “Disney University” y Alta Dirección para la Industria del Entretenimiento (Universidad de Cornell, NY, EEUU).

Bajo el lema “Ampliando la mirada del CEO”, Vistage Argentina, sede local de la organización internacional que provee desarrollo continuo para los número uno de empresas, organiza su conferencia anual a realizarse el próximo 5 de octubre de 2011, en el Hotel Panamericano.
Más información en http://www.vistage.com.ar/conferencia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?