Inicio Logística Fuerte suba de costos y del combustible obligan a renegociar acuerdos de...

Fuerte suba de costos y del combustible obligan a renegociar acuerdos de servicios logísticos

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) manifestó su preocupación ante las complicaciones originadas en contratos y convenios debido al fuerte incremento de los costos y que obligó a muchas empresas del sector a volver a pactar sus acuerdos de servicios. A esto se sumó el aumento del 6% en combustibles fijado en agosto.

Durante el mes de julio todas las variables de costos se conjugaron para mostrar un gran incremento en la evolución de los costos logísticos calculados por distintas organizaciones y que osciló entre el 6% y 8%, según los indicadores de FADEEAC, C3T de la Universidad Tecnológica Nacional y CEDOL.

Esta suba trajo una serie de complicaciones ya que, en general, los contratos o convenios en operaciones logísticas establecen renegociaciones sobre costos cuando éstos alcanzan un 3% a 5% en forma acumulada. Por tal motivo, durante julio los acuerdos se cayeron abruptamente obligando a las empresas a re-pactar sus acuerdos de servicios y costos asociados.

Además, en agosto subió el precio del combustible alrededor del 6%, por lo que el sector espera un incremento adicional de costos para dicho mes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?