Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Mundo de las Golosinas 2012: Finaliza con éxito el gran encuentro...

El Mundo de las Golosinas 2012: Finaliza con éxito el gran encuentro de negocios del sector

Toda la industria de las golosinas, galletitas y artículos varios para el kiosco dijo presente en El Mundo de las Golosinas 2012, la única exposición profesional del mercado. Así, del 28 al 30 de marzo, miles de visitantes de todo el país, entre Distribuidores y Mayoristas, tuvieron su cita obligada de negocios en el Centro Costa Salguero. La muestra contó con el auspicio de ADGYA (Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines), el apoyo de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Cámara Argentina de Comercio y UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) y, como desde hace 6 años, fue organizada y comercializada por Regionar Group Exposiciones.

De esta manera, las principales marcas y referentes de productos para el kiosco presentaron sus más recientes novedades y generaron negocios para el resto del año. Entre los expositores, participaron fabricantes y productores, importadores y empresas de servicios, maquinaria y tecnología, insumos y logística, packaging y envases, pop y exhibidores.

En el rubro de los chocolates y alfajores, Felfort presentó nuevos productos en el marco de sus 100 años. “DuLech”, un delicioso bocadito de dulce de leche al rhum bañado con chocolate semi amargo y “Suerte”, un chocolate con leche aireado con una delgada cobertura de chocolate blanco que trae stickers autoadhesivos con frases relacionadas con la suerte o consejos para tomar decisiones. Por su parte, los alfajores Guaymallén exhibieron el “Guaymallén de Oro”, su nuevo alfajor premium con extra dulce de leche y tapas más finas recubiertas de chocolate.

En cuanto a las galletitas, Turimar presentó sus nuevos sabores para disfrutar: “Anillos glaseados” y las “Galletitas Dulces Surtidas” ahora con anillos glaseados. Para aquellos que desean cuidar su figura, Georgalos sumó el “Chococereal Brownie Sin Azúcar” a su gama de productos dietéticos y, entre los tradicionales caramelos masticables, lanzó “Flynn Paff Sandía” con incomparable aroma y sabor a sandía fresca y jugosa con un toque ácido.

Entre las autoridades presentes en el Acto de Apertura que se realizó el miércoles 28, se encontraban los responsables de ADGYA, CAME, FECOBA y directores de las marcas expositoras. Luego del corte de cinta, Ricardo Lorenzo, Gerente de Gestión de ADGYA, expresó el fuerte compromiso de la Cámara con sus miembros y sus expectativas sobre el sector.

Un resultado tangible de la exposición es el incremento en la cantidad de visitantes del sector profesional, fabricantes y distribuidores, alcanzando los 5.000, como reflejo de la maduración en la convocatoria en estos últimos años. Por otra parte, la superficie de 3.500 m2 ha sido ampliada para satisfacer la demanda de nuevos expositores siendo otro factor distintivo de este año. Marcelo Morales, jefe de ventas del canal mayorista del Grupo Bimbo afirma: “En un día y medio hemos atendido más de 25 clientes, el 80% del interior del país”. El Mundo de las Golosinas 2012, un mercado dinámico y competitivo en franco crecimiento.