Inicio Empresas y Negocios El negocio de los shoppings pone la mira en el conurbano

El negocio de los shoppings pone la mira en el conurbano

Compartir

La apertiura del Dot Baires parece haber despertado al negocio de los shopping centers. Pero esta vez, los desarrolladores no tienen sus ojos puestos en la capital, sino que centran su atención en el conurbano.

De hecho, dos nuevos centros comerciales abrirán sus puertas, uno en la zona de Canning y otro en el partido de La Matanza, con inversiones de entre u$s15 y u$s25 millones, según informaron matutinos porteños.

San Justo Shopping, una nueva oferta en La Matanza
El nuevo proyecto del empresario inmobiliario y de la construcción Issel Kiperszmid no estará ubicado en Puerto Madero ni tampoco será una torre de lujo, como acostumbra. Sino que ingresará al sector dominado por IRSA y el grupo Cencosud, con la apertura de su primer centro comercial.

El emprendimiento, que funcionará con el nombre de San Justo Shopping, costará unos u$s25 millones que serán canalizados por la firma Continental Urbana, controlada por la desarrolladora Dypsa.

El shopping estará integrado al complejo que tiene Walmart en la intersección de Provincias Unidas y Camino de Cintura, donde hoy funcionan un hipermercado de la cadena norteamericana, un complejo de cines Cinemark y un Easy Home Center.

La comercialización del shopping de San Justo está cargo de la firma Asset Land -que pertenece a los empresarios Pablo Pini y Tomás Querio-, mientras que el gerenciamiento quedó en manos de la sociedad GLA, liderada por el ex director de IRSA Mario Brandy.

Según esperan los desarrolladores, el complejo comercial abrirá sus peuertas en octubre de este año, con 75 locales comerciales distribuidos en 10.000 m2. De todos modos, se espera que em una segunda etapa se incorporen otros treinta locales.

Canning se prepara para recibir a Plaza Central
En tanto, la constructrora Giu, de César Giuggioloni, se prepara para abrir Plaza Central, un nuevo shopping en la zona de Canning.

El proyecto, que significará una inversión de u$s15 millones, ya tiene hecha la mampostería que está basada en el Coliseo romano. El complejo contará con 66 locales, salas de cine y un appart hotel para turismo interno y para las tripulaciones de los aviones que duermen en Ezeiza.

Pero a diferecia de Kiperszmid en La Matanza, Giuggioloni no es nuevo en la zona. De hecho, en 2006 abrió el Canning Design, un centro comercial con 22 locales y oficinas.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?