Inicio Empresas y Negocios El pesimismo cunde entre economistas: corrigen al 42% inflación prevista

El pesimismo cunde entre economistas: corrigen al 42% inflación prevista

Compartir

El relevamiento mensual del Banco Central entre los principales analistas refleja un agravamiento respecto de las proyecciones del mes pasado


El último relevamiento de expectativas realizado por la propia autoridad monetaria (REM) indica que, en promedio, los 57 consultores de la City encuestados creen que la inflación de este año (IPC-GBA, que mide el Indec) terminará en el 42%.

Esa previsión es superior al 40,3% que los mismos economistas pronosticaban el mes pasado.

La diferencia se debe a que los expertos ya no creen que el índice de precios pueda caer al 1,5% mensual, como sí pensaban hasta hace algunas semanas.

Ahora, en cambio, dijeron que el IPC estará entre una y dos décimas por encima a lo que sostenían. Para este mes estiman, por caso, una inflación del 2% contra el 1,9% anterior.

Para septiembre, en tanto, en lugar del 1,7% previsto hasta hace poco, ahora aguardan el 1,9%.

En sus últimos reportes públicos, Federico Sturzenegger reafirmó que a partir de septiembre se esperaba una inflación del 1,5% mensual. En la City creen que el número estará 4 décimas más arriba.

A nivel nacional, los economistas también están previendo una mayor inflación respecto del mes pasado. Estiman que el año terminará con una inflación del 38,6% contra el 37% anterior.

También se percibió una leve modificación en el tipo de cambio esperado: para fin de diciembre, el dólar debería situarse en $16,20, diez centavos más caro que la última previsión.

Lo mismo, los expertos avizoran una recesión algo más profunda que la prevista. En lugar de la caída del PIB del 1,4% analizada un mes atrás, ahora pusieron una contracción del 1,5%.

Para 2017, la previsión es de un crecimiento del 3,2%. En una línea similar al reporte anterior.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?