Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El Porvenir de Cafayate presenta la nueva cosecha del “Laborum Tannat 2012”.

El Porvenir de Cafayate presenta la nueva cosecha del “Laborum Tannat 2012”.

El Porvenir de Cayafate, bodega de familia, presenta en el mercado la cosecha 2012 de su “Laborum Tannat”, uno de los varietales de alta gama que componen la premiada línea Laborum de Singles Vineyard. Se trata de varietal 100% Tannat proveniente de viñedos propios de más de 55 años de antigüedad, ubicados en Finca El Retiro, más de 1.650 metros de altura, en el Valle de Cafayate, Salta.

Una variedad que muy pocas bodegas elaboran en Argentina, y de las cuales El Porvenir de Cafayate es pionera, al concretar su primera cosecha en el año 2003. Esta edición 2012 del “Laborum Tannat” está formada por unas exclusivas 6500 botellas.

“Desde nuestros comienzos, hace 15 años, nuestra bodega desarrolla cepajes innovadores en la búsqueda de la  mejor expresión de nuestro terroir”-explica Lucía Romero Marcuzzi, Directora de El Porvenir de Cafayate y agrega: “Este Tannat es fruto de la investigación de nuestro equipo técnico, del trabajo que realizamos en la finca y en la bodega donde experimentamos con diferentes variedades que creemos que se adaptan mejor en nuestra región. El Tannat viene de viñedos viejos y es una cepa tradicional en la región, pero nosotros fuimos pioneros en elaborarla para la alta gama”.

“Laborum Tannat 2012”es un vino rojo rubí intenso, con tonos negros a tonalidades violáceas en contornos. Un vino que posee aromas a frutos rojos maduros como la frambuesa y notas florales como el eucalipto y frutos secos. En boca es intenso y dulce por los taninos maduros, producto de una larga y lenta madurez polifenólica. De estructura media a alta, con acidez equilibrada y de largo final este tannat permite una guarda de hasta 12 años”- adelanta Mariano Quiroga Adamo, enólogo de la bodega salteña.

“Laborum Tannat cosecha 2012”, fue añejado 12 meses en barricas de roble francés y americano. Disponible exclusivamente en vinotecas y wine stores.

Laborum Tannat 2012-1

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?