Inicio Empresas y Negocios El precio del petróleo sufre los tironeos entre los productores y la...

El precio del petróleo sufre los tironeos entre los productores y la demanda

La cotización del precio del petróleo tiene asegurado un espacio permanente en todos los medios periodísticos del mundo. No es para menos. En los últimos tiempos mostró un recorrido no apto para cardíacos.

Si se analiza su evolución en los últimos cuatro años, se pueden diferenciar tres etapas:

* La primera comprende el período comprendido entre junio 2005 y marzo de 2007, que se caracteriza por su relativa estabilidad, con precios que oscilan entre los u$s55 y u$s75 el barril.

* La segunda, que refleja una intensa suba que lo llevó desde un mínimo de u$s54 el barril en enero de 2007, a un máximo de u$s149 el barril en julio de 2008.

No se conoce en la historia económica de las últimas décadas una suba tan espectacular como las que vivió el petróleo en ese período.

* La tercera fase incluye el camino descendente desde el máximo histórico hasta un mínimo en febrero de este año, que retrotrajo el precio a valores de cinco años atrás. En ese mes, la diferencia entre extremos superó los 100 dólares.

Hoy el crudo cotiza a u$s46 el barril, es decir un 68% menos que el máximo histórico, pero lo más llamativo, un 28% por debajo del promedio del largo período anterior. La actual etapa, caracterizada por una tendencia claramente bajista, aunque con una elevada volatilidad.

¿De dónde surge la volatilidad del precio?


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?