Inicio Empresas y Negocios El proyecto para la divulgación del carbono abre el camino para que...

El proyecto para la divulgación del carbono abre el camino para que las ciudades informen acerca de sus emisiones de carbono

El Proyecto para la Divulgación del Carbono (CDP) hoy anunció el lanzamiento del nuevo programa de Ciudades CDP, que proporcionará un sistema para que las ciudades en todo el mundo puedan informar acerca de sus emisiones de gases de efecto invernadero y estrategias relacionadas con el clima. Ciudades CDP, en asocio con C40 y la Iniciativa Climática Clinton (CCI)*, ha pedido a las ciudades más grandes comprometidas con enfrentar el cambio climático – las 40 ciudades miembros y 19 ciudades miembros afiliadas del C40 – que midan e informen voluntariamente para CDP de tal manera que las ciudades puedan gestionar riesgos proactivamente, reducir el carbono y adoptar aún más estrategias que protejan el futuro de las ciudades. Londres, Toronto y Nueva York ya han acordado informar acerca de sus datos de emisiones de carbono a CDP.

“Las ciudades juegan un rol fundamental y de liderazgo en acelerar las soluciones para el cambio climático y ciudades C40 ya está teniendo un impacto masivo,” afirmó David Miller, Alcalde de Toronto y presidente de C40. “CDP ofrecerá una plataforma de informes que permite a Ciudades C40 hacer seguimiento a su progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y compartir esos datos esenciales entre sí y alrededor del mundo.”

Organizaciones importantes como Autodesk, patrocinador principal de Ciudades CDP, al igual que Microsoft y Sun Life Financial están respaldando este nuevo programa. “Los gobiernos, empresas y ciudadanos están formando hoy las ciudades del mañana. Para crear ciudades que respalden una mayor calidad de vida mientras reducimos el impacto ambiental, los diseñadores de hoy en día requieren de una Idea clara acerca del impacto del cambio climático,” afirmó Jay Bhatt, vicepresidente de soluciones AEC en Autodesk. “Nos complace trabajar con el Proyecto para la Divulgación del Carbono para ayudar en el desarrollo de una plataforma estandarizada de reportes para la información relacionada con el cambio climático. El software de diseño de Autodesk ayudará a los gerentes de las ciudades a entender mejor sus recursos actuales, permitiendo que los planificadores desarrollen estrategias para mejorar el entorno urbano.”

Ciudades CDP está presentando en este momento un nuevo informe titulado ‘The Case for City Disclosure’, escrito por Accenture. Presenta detalladamente la manera cómo la declaración regular de los gobiernos locales puede ayudar a las ciudades a compartir mejores prácticas, gestionar riesgos, aumentar la efectividad operacional y los ahorros de costos, atraer inversión, promover la innovación y en últimas llevar a ciudades más prósperas y seguras. Puede encontrar el informe en https://www.cdproject.net/en-US/Programmes/Documents/Case-for-City-Disclosure.pdf.

“La ciudad de Nueva York ha realizado seguimiento a las emisiones de gases de efecto invernadero con un inventario detallado –que lo publicamos – desde 2006, y ya estamos viendo reducciones reales en nuestras emisiones de carbono,” afirmó Michael Bloomberg, Presidente de la Ciudad de Nueva York. “Tenemos que mantener la presión en continuar con nuestro progreso. La asociación de C40 con CDP garantizará que todas las ciudades miembro tengan una plataforma confiable para informar acerca de sus emisiones. Jamás podríamos cumplir con las ambiciosas metas que establecimos como organización sin los datos sólidos para medir nuestro progreso; como siempre he dicho: si no podemos medirlo, no podemos gestionarlo.”

Boris Johnson, Alcalde de Londres, afirmó: “Sabemos que las ciudades son los mayores productores de emisiones de carbono, pero es vital que estos resultados sean cuantificados y en el dominio público para hacer seguimiento a nuestro progreso de reducirlo. El gobierno de la ciudad de Londres ya está comprometido con presentar una variedad de datos, no solamente con respecto al cambio climático, sino también para ayudar a catalizar el cambio para el beneficio de los residentes. Nos complace continuar con esto como parte de nuestro trabajo con el C40.”

La iniciativa Ciudades CDP continúa expandiendo el sistema de datos de cambio climático global de CDP desarrollado con Accenture, Microsoft y SAP. Presentar la información a través de la plataforma estándar de elaboración de informes de CDP está siendo vista como una buena práctica para miles de compañías alrededor del mundo. Este mismo proceso de presentación de CDP fue utilizado con éxito en una prueba piloto en 2008 de 18 ciudades en los Estados Unidos. Este piloto destacó la manera cómo la acción en el cambio climático es, en su mayoría, en una etapa inicial de tal manera que las oportunidades en adelante para reducir las emisiones y aprovechar futuras oportunidades son considerables.

Ciudades CDP permite que las ciudades informen datos tanto cuantitativos como cualitativos acerca del cambio climático. Las ciudades pueden por tanto informar sus registros de gases de efecto invernadero junto con información contextual acerca de las características únicas de las ciudades individualmente. Esto ayudará a las ciudades y a una amplia variedad de accionistas asociados a entender mejor los riesgos y oportunidades relacionadas con el cambio climático.

“Por mucho tiempo CDP ha sido un sistema de gran importancia a través del cual los negocios pueden evaluar su capacidad para enfrentar el cambio climático,” afirmó el presidente ejecutivo de CDP Paul Dickinson. “Con ciudades a la vanguardia de nuestra respuesta global al cambio climático, es fundamental que puedan tener acceso al mismo proceso comprobado que puede ayudarlos a reducir carbono, mejorar la eficacia operacional, atraer inversión y aumentar innovaciones en tecnología ecológica”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?