Inicio Tecno El sitio de clasificados de vehículos de MercadoLibre estrena nueva identidad

El sitio de clasificados de vehículos de MercadoLibre estrena nueva identidad

El sitio de Clasificados de Vehículos de MercadoLibre (http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/) renovó su imagen y desarrolló un nuevo isologo, con el objetivo de posicionar visualmente al sitio como referente a la hora de comprar o vender un vehículo, manteniendo a su vez la estética y la asociación de marca con MercadoLibre.com

De este modo, en base al isologo de MercadoLibre, que ya tiene presencia y reconocimiento desde hace más de 9 años, se creó una variación del mismo con la inclusión de un automóvil, por tratarse del vehículo más publicado y buscado por los usuarios de la plataforma. A esta insignia base, se le aplicaron los colores y la estética propia de la categoría “Autos, Motos y Otros”, y se le agregó la palabra “Clasificados”, la cual describe el modelo de negocio de MercadoLibre para la compra y venta de vehículos. En la categoría de Clasificados de MercadoLibre, al publicar un vehículo, el usuario tiene la posibilidad de incluir su teléfono para que, de esta manera, un interesado lo contacte directamente.

Los colores que se utilizaron fueron el azul (color propio de MercadoLibre) y el celeste como color secundario, que persigue una alineación con un target más específico y un sector en particular que es el que componen los usuarios de la categoría de Clasificados de Vehículos de MercadoLibre.

Este cambio en la identidad visual del sitio se suma a las innovaciones tecnológicas y de usabilidad que presentó la categoría a principios de año, que implicaron la inclusión de noticias, videos, catálogos y opiniones, precios de referencia y fichas técnicas, todo en un solo lugar, para una mejor toma de decisiones.

El nuevo isologo está disponible desde el mes de junio en cada una de las acciones de marketing tanto online como offline que realiza el área de MercadoLibre Clasificados. La nueva identidad de MercadoLibre Clasificados fue creada por el equipo de profesionales de diseño de la compañía.

“Uno de los factores principales que se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el logo fue identificar que dentro de la gran comunidad que es MercadoLibre, el perfil de usuario que ingresa al sitio de Clasificados de Vehículos de esta plataforma necesitaba una comunicación diferenciada” aseguró Martín Lawson, Director de Clasificados de MercadoLibre.com. “Todas estas innovaciones, tanto desde el diseño como desde lo conceptual, apuntan a posicionar el área de Clasificados de Vehículos de MercadoLibre como el sitio que concentra toda la información, herramientas y funcionalidades necesarias para la compra y venta de vehículos, sostenido ahora por medio de una imagen sólida de la categoría”, concluyó el ejecutivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?