Inicio Empresas y Negocios Las ganancias de Acindar cayeron un 37,7%

Las ganancias de Acindar cayeron un 37,7%

Las ganancias de la siderúrgica Acindar cayeron un 37,7% en el primer semestre respecto del mismo período del año anterior por el alza de los costos y por los ingresos extraordinarios que había registrado en 2006 por la venta de una unidad, informó la compañía.

Las ganancias sumaron 235,5 millones de pesos en el primer semestre de 2007, frente a los 377,9 millones de la primera mitad de 2006. La firma, que provee insumos a la construcción, la agricultura y la industria, había anunciado una utilidad de 127,8 millones de pesos en el primer trimestre.

Analistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters esta semana habían pronosticado, en promedio, una utilidad de 117,2 millones de pesos para el segundo trimestre.

“El período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2006 incluyó una utilidad neta de impuestos de 94,2 millones de pesos originada en la venta del negocio de tubos”, explicó Acindar en un comunicado.

La compañía dijo que las ventas del semestre crecieron un 5,5% a 1445,9 millones de pesos. Pero agregó que los costos promedio de los productos vendidos aumentaron un 17,4% como consecuencia del incremento de los principales insumos como la energía eléctrica, el gas natural, el mineral de hierro y la mano de obra y de algunas importaciones.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?