Inicio Empresas y Negocios Electrocomponentes registra un 81% de clientes satisfechos

Electrocomponentes registra un 81% de clientes satisfechos

Electrocomponentes S.A., empresa líder en distribución de componentes electrónicos, instrumental, herramientas y soluciones integradas, anunció que el promedio de satisfacción de sus clientes es del 81%, de acuerdo a los resultados de la 3º encuesta de satisfacción de clientes mayoristas realizada por el Departamento de Gestión de Calidad de la compañía. Se evaluó la atención recibida, calidad de los productos, plazos de entrega, asistencia técnica pre y post- venta.

El resultado obtenido en esta 3º encuesta anual de satisfacción de clientes evidencia una mejora significativa con respecto al 2006, año en que se obtuvo un promedio del 75%. Este logro se ha conseguido mediante la adopción de una política de calidad orientada hacia la mejora continua de la eficiencia de los procesos de comercialización y soporte pre y post venta.

Al analizar cada uno de los conceptos evaluados en la encuesta, se observa que la calidad de productos es considerada satisfactoria por el 91% de los encuestados, en comparación con el 81% del año 2006. Los plazos de entrega, son considerados excelentes por todos los encuestados (100%). Tanto la asistencia técnica pre-venta como la post venta son consideradas satisfactorias por el 86% de los clientes, habiendo registrado durante el 2006 niveles de entre el 70 y el 75%.

Respecto a las novedades tecnológicas y de productos que brinda Electrocomponentes el 91% de los encuestados se mostró satisfecho, lo que demuestra una mejora significativa con respecto al 75% alcanzado en 2006. Y en cuanto a la calificación del departamento de ingeniería de la empresa, el 86% de los clientes lo considera satisfactorio y el otro 14% como medianamente satisfactorio (*)

La modalidad de encuestas anuales surgió a partir de los lineamientos de calidad establecidos para obtener la certificación ISO 9001:2000 para la comercialización de componentes electrónicos, instrumental de medición, herramientas, soluciones móviles (wireless solutions) y soporte pre y post venta.

Pablo De Bernardis Vicepresidente de Electrocomponentes afirmó “es importante destacar que la satisfacción de nuestros clientes se logra a través del compromiso constante de todas las personas que trabajan en nuestra empresa, en el marco de un sistema de gestión que apunta a una mejora continua del desempeño y la productividad.” Y agregó “es un trabajo en equipo que se realiza día a día y que requiere de un fuerte compromiso con la calidad en los niveles directivos, que se han abocado fundamentalmente en el período analizado a identificar tareas y actividades de valor agregado que nos diferencien de nuestros competidores.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?