Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Eliminatorias: la Selección Argentina rumbo a Las Vegas

Eliminatorias: la Selección Argentina rumbo a Las Vegas

En el marco de la 3ª Edición de la Copa Louis Lesaffre, del 26 al 29 de septiembre se desarrollarán en Las Vegas las Eliminatorias Americanas de la Copa Louis Lesaffre 2009-2012. Allí, las selecciones nacionales de Argentina, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Brasil, Chile y Perú, competirán por un lugar en la Copa Mundial de la Panadería, que se disputará en Francia en 2012.

La Selección Nacional de Panaderos integrada por: Sergio González (Buenos Aires), Juan Vamvakianos (Corrientes), Leonardo Chazarreta (Buenos Aires) y Enrique Finochietto (Coach del equipo), entrena durante esta semana para las Eliminatorias Americanas de la Copa Louis Lesaffre. En ese marco y con la idea de optimizar el trabajo en equipo, los panaderos trabajan en conjunto para producir distintas piezas de las especialidades que se evaluarán en la competencia: Artística, Bollería y Baguette.

La competencia americana, que se diputará del 26 al 29 de septiembre, se llevará a cabo en el salón IBIE (Centro de Convenciones de Las Vegas). La Selección Argentina de Panaderos estará representada: en la especialidad pan baguette por Sergio González (Buenos Aires), en la categoría artística por Juan Vamvakianos (Corrientes) y en bollería por Leonardo Chazarreta (Buenos Aires).

La Copa Louis Lesaffre, comprende en una serie de pruebas que incluyen un programa obligatorio de fabricación de baguettes, y bollería, así como de un programa libre de realización de una pieza artística decorativa. Un jurado de especialistas elegirá a la mejor selección que viajará en el 2012 a París. Allí, se elegirá un equipo representativo de América del Sur y otro que represente a América del Norte, y cada equipo ganador viajará a Francia en donde se disputará la final de la Copa Mundial de Panadería.

La Copa Luis Lesaffre. Creada en asociación con la Uffeb (Unión de Fabricantes Franceses de Equipos para la Panadería y la Pastelería), la Copa Louis Lesaffre es la competencia que selecciona nueve de los doce equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo de la Panadería, realizada cada 4 años. Países de todo el mundo competirán durante el año 2010 a través de seis procesos de selección internacionales en distintas regiones del planeta: Europa del Oeste, Pacífico asiático, América del Norte, América del Sur, Europa Central y Oriental, y África/ Oriente Medio. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras, “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”, “SAF INSTANT” Y “LEVEX” y de la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías Argentinas y son los que se utilizarán para la competencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?