Inicio Empresas y Negocios Elsztain invierte $60 millones para reimpulsar su compañía de tarjetas de crédito

Elsztain invierte $60 millones para reimpulsar su compañía de tarjetas de crédito

Elsztain invierte $60 millones para reimpulsar su compañía de tarjetas de crédito

Eduardo Elsztain, titular del grupo IRSA, confirmó que desembolsará $60 millones para capitalizar su compañía de tarjetas de crédito.

Se trata de Tarshop, que controla a través de Alto Palermo S.A. (APSA), y que se dedica a la emisión de plásticos y otorgamiento de préstamos personales para sectores de ingresos medios.

Este aporte de capital también incrementa la tenencia accionaria de APSA en la firma donde hasta ahora controlaba el 80%, mientras que el 20% restante estaba en manos de León Halac.

Ahora, este empresario, que fue el creador de Provencred, socio fundador de Tarshop y actual director general del proyecto pasó a controlar menos del 7 por ciento.

La decisión fue anunciada el lunes por APSA mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la cual aclaró que el aporte de capital se orienta a “fortalecer financieramente a la sociedad teniendo en cuenta la situación del mercado”.

También informó que el aumento incluye una prima de emisión de $2,1009 por acción.

Según publica El Cronista, desde su inicio Tarshop lleva entregadas 750.000 tarjetas, posee una cartera de fideicomisos emitidos por $1.000 millones y su patrimonio llega a los $29 millones.

Teniendo en cuenta que en este sector, el nivel de mora viene creciendo y ya llega al 12% y frente a la situación coyuntural negativa, el aporte de Alto Palermo también se analiza como una señal de apoyo y fortalecimiento de la compañía.

Estados Unidos
La decisión de Elsztain llega a poco de que IRSA logró desembarcar en Estados Unidos. La compañía, que cotiza sus acciones en Buenos Aires y Nueva York, pagó u$s22,62 millones para quedarse con el 30% de la firma Metropolitan 885 Third Avenue, cuyo principal activo es un edificio de oficinas ubicado sobre la Tercera Avenida, entre las calles 53 y 54, en el distrito de Manhattan.

El edificio, dijo la empresa, es un Trophy Building, ganador del premio Boma en 1987 y 1990.

Tiene 59.000 metros cuadrados rentables distribuidos en 34 pisos y dos subsuelos comerciales y constituye un ícono arquitectónico en el Midtown-Manhattan, con una altura aproximada de 143 metros.

Esta es la segunda adquisición que realiza la firma en menos de una semana. El viernes pasado, a través de su controlada Alto Palermo, compró un edificio en Beruti y Coronel Díaz, lindero a su shopping, por u$s17 millones.

Negocio
Nueva York aparece hoy como una de las ciudades mejor valuada del mundo en lo referente al mercado inmobiliario. Su cotización por metro cuadrado, para los edificios de lujo, promedia los u$s42, lo que ubica a la Gran Manzana como la quinta más cara a nivel mundial.

A finales del año pasado, IRSA había reconocido su intención de extender sus tentáculos hacia otros mercados. En aquel momento, su objetivo estaba puesto, básicamente, en América latina, sobre todo en Brasil, Uruguay, Perú y Colombia.

Con este fin, el 10 de octubre de 2007 había aprobado una ampliación de capital de $280 millones.

Entre los principales activos locales que la firma de Elsztain tiene en el mercado corporativo se encuentran muchos de los edificios más preciados de Capital Federal.

Su última adquisición fue la Torre Bouchard –donde hasta hoy funciona el diario La Nación–, aunque luego vendió una parte de él al Grupo Techint, por u$s34 millones.

La misma fuente asegura que previamente se había quedado con el Edificio República. Entre ambas operaciones desembolsó una cifra cercana a los u$s150 millones.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?