Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos EMC se suma a la Maratón Nacional de Lectura

EMC se suma a la Maratón Nacional de Lectura

Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura en el desarrollo infantil, EMC (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, se suma a la iniciativa de Fundación Leer “Maratón Nacional de Lectura Bicentenario”.

La Maratón es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Su objetivo es concientizar a la pobl! ación sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución educativa a la que pertenecen, se reunirán en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias y participar en obras de teatro y de títeres.
Allí, más de 1000 niños recorrerán 37 postas de lectura que contarán con la presencia de narradores, ilustradores y escritores. Además, habrá rincones de lectura y diferentes actividades recreativas para que los chicos participen.

En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema del evento es: “Nuestros valores, costumbres y tra! diciones. Historias para leer y escribir entre todos”. El objetivo de l a convocatoria es que en hogares, escuelas, clubes, organizaciones barriales, hospitales, cárceles, plazas y otros espacios se realice una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas, para unir al país a través de la lectura y, a partir de esta edición, de los relatos orales. La cita será el próximo viernes 01 de octubre desde las 9.30hs en el Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?