Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Empleados de Cervecería y Maltería Quilmes visitaron 35.500 comercios con mensajes de...

Empleados de Cervecería y Maltería Quilmes visitaron 35.500 comercios con mensajes de venta responsable

En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, 1.988 empleados de Cervecería Quilmes visitaron hoy 35.500 puntos de venta de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Santa Fé, Rosario, Mendoza y Neuquén con el objetivo de llevar a todo el país el “Código del Buen Comerciante” y hacer extensiva la campaña “Comercios con Códigos” que promueve la venta responsable de bebidas con alcohol, sólo a mayores de 18 años.

“Comercios con Códigos” surgió como complemento de “+18 = Venta Responsable”, una acción directa en comercios de todo el país que la Compañía realiza desde 2007 a través de Vivamos Responsablemente. Así, por 6° año consecutivo, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló hoy esta clásica campaña, pero renovada, en la que la busca interiorizar a sus empleados y, a través de ellos, a toda la cadena de comercialización que trabaja con la Compañía sobre la importancia de promover la venta de alcohol responsable únicamente a mayores de edad.

Quienes participaron de “Comercios con Códigos” pegaron calcomanías en almacenes, kioscos, restaurantes, bares y supermercados de 9 ciudades y entregaron folletos para comprometer efectivamente a los encargados de los comercios con la venta responsable de bebidas con alcohol a través del “Código del Buen Comerciante”. Este código de conducta establece tres acciones concretas: 1) comunicar con material gráfico en el punto de venta que las bebidas con alcohol son aptas para mayores de 18 años únicamente; 2) solicitar el documento (CI o DNI) que acredite que el cliente sea mayor de 18 años, antes de efectuar la venta; y 3) rechazar la venta de bebidas con alcohol, en caso de que el cliente sea menor de 18 años o no cuente con la identificación requerida.

Todos los participantes comenzaron su día a las 7 en las distintas salas de venta del país en donde, después de recibir un mensaje de Francisco Sá, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, se dividieron en grupos, cada uno a cargo de un vendedor, y comenzaron con sus respectivos recorridos. “Es un orgullo para todos los empleados ser parte de esta campaña, que refuerza nuestro compromiso de seguir siendo la mejor compañía de bebidas de la Argentina en un mundo mejor”, subrayó Francisco Sá, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
A lo largo de la ruta del vendedor en Capital y Gran Buenos Aires, este año por primera vez, los empleados convocaron también a los vecinos y peatones a sumarse a la promoción de la venta responsable bajo el lema: “Que los menores de edad no tomen bebidas con alcohol requiere el esfuerzo de todos: familias, escuelas y, por supuesto, los comercios. ¡Sumate!”. Los que se comprometieron con la iniciativa dejaron su firma en un aplauso simbólico que los empleados reunieron al cierre de la actividad en la “Flor” de la Plaza de las Naciones Unidas.

Esta campaña nacional de “Comercios con Códigos” contó con el apoyo de Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación. Además, se sumaron a la acción el periodista y conductor Walter Queijeiro y la actriz Natalia Lobo, que también visitaron comercios, hablaron con sus responsables y pegaron stickers.

“Esta actividad ratifica el compromiso de la Compañía, representado en cada uno de los empleados que salieron hoy a la calle, comunicando y reforzando valores positivos y hábitos saludables. “Comercios con Códigos” forma parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable durante la que la Compañía da más visibilidad a todas las acciones que lleva adelante durante el año para promover el consumo y la venta responsables de bebidas con alcohol”, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos.