Inicio Clickeando En Argentina las ventas de intérvalos de tiempo compartido se triplicaron

En Argentina las ventas de intérvalos de tiempo compartido se triplicaron

Group RCI, empresa especializada a nivel global en tiempo compartido y propiedad vacacional, anunció que las ventas de semanas crecieron 300% en la región integrada por Argentina Uruguay y Paraguay, entre 2005 y 2007, al pasar de 2089 a 5369 intérvalos. “Las estimaciones para 2008 siguen marcando esta importante tendencia creciente- define el Ing. Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Sudamérica- más aún cuando desde el año pasado contamos con una Ley que regula el sector y que además de dar una marco jurídico normativo a la actividad, va a actuar claramente como un potenciador de inversiones de desarrollo y compra”.

La cifra fue hecha pública en la reciente 22º Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), instancia en la que se presentó la última edición del Libro Informativo de la Propiedad Vacacional para Latinoamérica y el Caribe 2007 y de la que la compañía fue auspiciante principal. En el mismo período, el crecimiento evidenciado en Latinoamérica en su conjunto fue de 21% lo que remarca claramente el despegue auspicioso de la Argentina, Paraguay y Uruguay. El importante incremento se justifica en un 94% en adquisiciones de usuarios locales. Solo 6% restante corresponde a extranjeros, grupo que también desde 2005 continúa aumentando su participación en la oferta regional. “Este estudio estadístico que Group RCI realiza en exclusividad anualmente- agrega Mirabelli-ofrece un panorama objetivo del desempeño de la industria, y permite así a los inversionistas y empresarios interesados en ingresar a este mercado tener datos objetivos para refrendar sus decisiones”.

En la mencionada zona geográfica, la industria del tiempo compartido cuenta con un total de 149 resorts, de los cuales 116 se ubican en Argentina, 31 en Uruguay y 2 en Paraguay. En 2007, se sumaron 5 nuevos desarrollos, 4 en el primer país y uno en el segundo.

La mayor oferta de alternativas de complejos vacacionales en la región corresponde a México con el 41%. Pero Argentina Paraguay y Uruguay, zona de administración conjunta, ocupa el segundo puesto con el 13% seguido por Brasil con el 9%. Todo esto remarca la relevancia de estos tres países para un negocio que globalmente no deja de crecer.