Inicio Tecno En el Día de Internet Seguro, Symantec te Comparte Algunos Consejos de...

En el Día de Internet Seguro, Symantec te Comparte Algunos Consejos de Seguridad en Línea

Compartir

Desde hace 10 años, el Día Internacional de Internet Seguro se celebra en todos los países de América Latina. Se trata de una propuesta que busca promover el uso seguro y responsable de las tecnologías en línea, especialmente entre los niños y los jóvenes de todo el mundo, así como las empresas de todos los tamaños.

De acuerdo con cifras de Symantec, 1.5 millones de personas son víctimas del delito cibernético cada día, es decir, 18 personas por segundo. De cada 10 correos electrónicos recibidos en todo el mundo, 7 son spam, es decir, mensajes no deseados, y los usuarios corren algunos riesgos al abrir este tipo de correos electrónicos, ya que 1 en cada 377 correos es phishing (estafa) y 1 de cada 277 contiene algún tipo de malware, además de que pueden contener links a los miles de sitios maliciosos en Internet que Symantec detecta y bloquea diariamente.

Aunado a esto, según datos de un estudio realizado por Norton de Symantec, se sabe que 26 por ciento de los usuarios no utiliza contraseñas complejas o no cambia sus contraseñas de forma frecuente de sitios seguros, y más de un tercio no verifica que el explorador tenga el símbolo de candado antes de ingresar información sensible, como por ejemplo los detalles de la cuenta bancaria y páginas de ingreso de datos personales, entre otras. Tener en cuenta cuáles son las mejores prácticas de navegación segura para usuarios y empresas es fundamental. El primer paso es el sentido común, pero a continuación recomendamos algunas otras:

• No compartir contraseñas en sitios no oficiales. Si tienes duda acerca de su veracidad, comprueba que el sitio este encriptado con un certificado SSL, busca el candado, “https” o la barra de direcciones en verde cuando ingreses información personal o financiera.

• Tener cuidado con la información que recibes y compartes. Muchos de los archivos que circulan en línea contienen virus ocultos que pueden hacer que pierdas información al momento de aceptar el documento y/o descargarlo. Además, los archivos maliciosos pueden redireccionarte a páginas vulnerables, donde al ingresar tus datos de inicio de sesión, le estarás dando luz verde a algún delincuente informático para realizar su fraude.

• Sospechar de correos electrónicos no deseados ni solicitados. Tener especial atención a links que se incluyan en estos correos, ya que pueden tratarse de amenazas de malware o phishing; un solo clic podría proporcionar el control de tu computadora.

Navegar por Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el ser humano, ya sea para temas laborales, académicos o de entretenimiento. Symantec cuenta con soluciones especializadas para empresas o usuarios de casa (Norton) que permiten reforzar tu seguridad en línea y brindar la tranquilidad necesaria al momento de conectarte, descargar y compartir archivos. Te invitamos a sumarte al uso responsable de Internet en el Día de Internet Seguro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?