Inicio Salud y Belleza En el mes del cáncer infantil Fundación Flexer conmemora el 12mo. Día...

En el mes del cáncer infantil Fundación Flexer conmemora el 12mo. Día Internacional en el Zoo

Están invitados todos los niños con cáncer del país que se atienden en los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de los Hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos. Se estima una concurrencia de alrededor de 3500 personas. Eventos simultáneos se llevarán a cabo en otras ciudades de nuestro país y en más de 90 países del mundo.

Con motivo de la conmemoración del 12° Día Internacional del Cáncer Infantil , la Fundación Flexer, de ayuda al niño con cáncer y el Zoológico de Buenos Aires, realizarán, el miércoles 19 de Febrero, entre las 11 a 18 hs, un evento en el Zoo. Están invitados todos los niños con cáncer del país que se atienden en los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de los Hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos. Se estima una concurrencia de alrededor de 3500 personas. Eventos simultáneos se llevarán a cabo en otras ciudades de nuestro país y en más de 90 países del mundo.

Durante el paseo, habrá distintos espectáculos organizados por el Zoo, como así también, malabaristas, magos, disfraces, bailes, cuentos, golosinas y regalos. También, los chicos recibirán un pack de útiles escolares y cuadernos de la Campaña Ángel Estrada (*) Ver información para Editores-

El Acto Central, se llevará a cabo en La Glorieta a las 16.30 hs, con la presentación del espectáculo “Objetos Maravillosos” bajo la dirección de Gabi Goldberg.

Una vez finalizado el espectáculo, se procederá a la inauguración de la remodelación de “La Glorieta” del Zoo.

Recuperando el clima musical que supo tener en sus orígenes, al ritmo de las canciones de “Animalia”, la banda del Zoo, más de 700 niños con cáncer que asisten a la Fundación Natalí Dafne Flexer y sus familias harán un abrazo a “La Glorieta”, dando inicio al acto de inauguración.

Este abrazo tiene un sentido muy especial porque representa, por un lado, el afecto y contención que todos los niños con cáncer y sus familias deben recibir a lo largo del tratamiento. Asimismo, a través del abrazo a este patrimonio histórico-cultural, las familias de la Fundación estarán expresando su reconocimiento al compromiso solidario del Zoo, con el Cáncer Infantil. (**) Ver información para Editores-

En el marco de la Campaña “Ponete la Camiseta” los chicos con cáncer nos necesitan en su equipo, se llevará a cabo también, una Exposición de Camisetas, pintadas y decoradas por niños en tratamiento.

Además, HSBC Argentina, en el marco de su alianza de colaboración con la Fundación, se “Suma al Equipo”, participando activamente en el Programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación y como sponsor de la Camiseta Oficial 2014, brindando visibilidad y mayor alcance a la Campaña. También Turkish Airlines se hace presente apoyando la capacitación de profesionales en oncología pediátrica, en Barcelona.

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), como Representante Nacional y Regional de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) (www.icccpo.org), propone estas acciones para concientizar a LA COMUNIDAD respecto al cáncer infantil, en el marco de la Campaña Global delineada por ICCCPO y SIOP (Sociedad Internacional de Oncología, que este año pone el acento en la importancia de la detección temprana, diagnóstico oportuno y acceso al tratamiento adecuado,

Dice Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer, de Argentina y Presidente Continental de la ICCCPO: “Aún en países como Argentina, donde el acceso a tratamiento de los niños con cáncer está garantizado, las Organizaciones de Ayuda tienen un rol fundamental. En nuestro país se han incrementado los índices de curación en los últimos 20 años. Sin embargo, el desafío está en lograr un diagnóstico temprano, acelerar el proceso de derivación de pacientes y mejorar el soporte clínico al tratamiento. Nuestra Fundación brinda diversos servicios para la contención emocional de las familias y también servicios de orden práctico que favorecen la adherencia al tratamiento y su cumplimiento en tiempo y forma. Asimismo, el apoyo en el envío de muestras diagnósticas y el traslado de pacientes provenientes del interior del país, favorece la disminución de los tiempos de diagnóstico”.

Apoyan esta Campaña, en su carácter de empresas aliadas a la Fundación: HSBC, SANOFI, SCIENZA, EXACTOR, STARBUCKS, FUNDACION LA NACION, TURKISH AIRLINES, HUGIN, ALTO PALERMO, BANCO GALICIA, GRUPO RHUO, TERMINALES RIO DE LA PLATA, CENTRO ROSSI, FIANZAS Y CREDITO, FUNDACION GADOR, FUNDACION MACRO, CENTRO VIDT, FUNDACION FLECHABUS, CABLEVISION-FIBERTEL, GRUPO PEÑAFLOR, COMUNICACIONES 3000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?