Inicio Empresas y Negocios En junio Alpargatas estará en manos brasileñas

En junio Alpargatas estará en manos brasileñas

En junio próximo se concretará la venta de la empresa Fábrica Argentina de Alpargatas a Sao Paulo Alpargatas (Spasa), una compañía controlada por el grupo brasileño de la construcción civil Camargo Correa, dueño también en la Argentina de la cementera Loma Negra y de Santista Textil (ex Grafa).
Spasa es la mayor empresa brasileña de producción y de comercialización de calzados, tejidos industriales e indumentaria y viene desarrollando una estrategia de internacionalización fundada en su visión corporativa: “ser una empresa global de marcas de artículos deportivos, calzados y textiles industriales”. Paradójicamente, fue fundada en 1907 por la argentina Alpargatas, a la cual perteneció hasta los años 80, cuando se vendió al Grupo Camargo Correa, que actualmente la controla.
“En torno del 15 de junio tendría que haber una oferta definitiva de compra”, precisó en declaraciones de prensa el CEO de Alpargatas SAIC, José María López Mañán.
Los inversionistas de Alpargatas firmaron una carta de intención no vinculante con Spasa, relativa a la venta de las acciones, lo que ya fue informado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Spasa adquirirá sólo el 31,5% de las acciones, por un monto que aún no fue dado a conocer (la revista “Fortuna” indicó que se trata de US$ 40 millones). De todas formas, ese porcentaje le permitirá el control de toda la estructura de Alpargatas, afirmó López Mañán. “Spasa aportará a Alpargatas inversiones, estabilidad y crecimiento. La estructura, igualmente, seguirá su curso normal, según suponemos”, dijo el ejecutivo.
Spasa está sujeta a un due dilingence (auditoría de compra). Esto quiere decir que, primero, revisarán los números de la compañía y, una vez que estén satisfechos, terminarán de ponerse de acuerdo con los accionistas para concretar la operación”, explicó López Mañán.
Alpargatas, cuyas acciones se cotizan en el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, registró en 2006 ganancias por $ 197,9 millones (U$S 63,6 millones) y en septiembre del año pasado, logró que la justicia comercial homologara un acuerdo con sus acreedores para reestructurar las deudas de la compañía y sus subsidiarias, por lo que “los fondos de inversión que controlan Alpargatas están en condiciones de sacarle un buen valor a la compañía”, dijo el ejecutivo principal de Alpargatas.
La aprobación de la compra está sujeta también al dictamen de la Comisión de Defensa de la Competencia, ya que Spasa es propietaria de otras firmas en la Argentina.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?