Inicio Empresas y Negocios Nuevas fábricas en el sur argentino

Nuevas fábricas en el sur argentino

La secretaría de Industria de la Nación aprobó una nueva tanda de proyectos para fabricar en el sur argentino, en el marco del régimen de promoción establecido por la ley 19.640, que contempla incentivos fiscales y aduaneros. Las beneficiarias son tres empresas que realizarán una inversión total de 22 millones de pesos en tres años. Dos de ellas debutarán en la producción, Moon Manufacturer y Tecnosur. La tercera es Audivic, de audinac, que tiene la licencia de la marca japonesa JVC.
Según consignaron diversos medios, esta última añadirá dos líneas de productos a su planta de Tierra del Fuego, en la que ya ensambla televisores, reproductores de DVD y microondas, entre otros productos. Se trata de autoradios (que la firma denomina “entretenimientos para autos”, porque incluyen también MP3 y MP4) y teléfonos celulares. Los primeros saldrán con la marca JVC y la firma planea producir unas 50.000 unidades en la primera etapa, pero llegar a las 120.000 en una segunda fase, con vistas a la exportación.
“JVC no tiene fábrica en Brasil, que es un mercado muy interesante ya que allí los autos no salen de fábrica con autoestéreo”, explico Cecilia Ramírez, directora de Audivic y vicepresidenta de Afarte, la cámara que nuclea a las fabricantes de productos de electrónica. Hoy la compañía importa unas 50.000 unidades anuales -de un mercado total de 250.000- afectados por un arancel del 22%. En el país estos equipos se venden para reposición (por robo o reemplazo de otros más antiguos).
El segundo proyecto de Audivic es para ensamblar celulares, pero aún no tiene definida la marca, que no será JVC. En el primer proyecto el desembolso será de $ 2,4 millones, de los cuales $ 1,7 millón serán orientados a capital de trabajo, y se contratarán unas 26 personas.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?