Inicio Empresas y Negocios En los súper, faltan diversos productos de consumo extendido

En los súper, faltan diversos productos de consumo extendido

Mientras continúa la incertidumbre de cuándo y cómo se aplicará el acuerdo “Precios Cuidados”, en Mendoza reaparecieron los problemas de abastecimiento de varios productos en los supermercados locales. Un recorrido realizado por Los Andes a diferentes sucursales de Átomo, Carrefour, Jumbo, Vea y Walmart, pudo comprobar que existen góndolas vacías en artículos de algunos rubros.

No es un problema común a todas las cadenas, ya que en algunos casos se encuentran las góndolas repletas. En tanto, los faltantes no son los mismos en cada caso.

En líneas generales, se observó escasez en productos alimenticios como té, yerba, leche, aceite cocinero, vinagre, galletas y manteca.

También en algunas cadenas se encontraron completamente vacías las góndolas destinadas a bebidas alcohólicas como ron, vodka y botellas de piña colada, entre otras. Incluso, algunos vinos de producción local estaban ausentes. Otros productos con disponibilidad limitada o nula en algunos casos, fueron los pañales, artículos de limpieza, higiene personal y librería.

Optimismo en la distribución

Tras la devaluación del 17% que se produjo entre el 22 y el 23 de enero, los precios de muchos productos se dispararon entre un 10 y un 20%. Además, según explicaron distribuidores mayoristas, algunos proveedores frenaron temporalmente sus ventas, provocando estos faltantes en las góndolas.

Pasadas dos semanas desde entonces, la situación estaría comenzando a normalizarse. Para Alberto Buj, de la firma Ramón Buj e Hijos (distribuidora mayorista), el desconcierto que generó la suba del dólar ya quedó atrás.

“El 80% de nuestros proveedores nos está abasteciendo con normalidad. Es cierto que hubo subas generalizadas del 10% en productos nacionales y mayores en algunos artículos importados, pero no falta disponibilidad”, mencionó. “El otro 20%, exige pago anticipado, por lo que hemos decidido dejar de comprarles hasta que normalicen su situación”, reveló Buj.

En esos productos en particular, el empresario entiende que puede haber faltantes en los supermercados. “Se trata de productos de limpieza y lámparas”, aclaró.

Respecto a los demás artículos que ayer no estaban en las góndolas, el distribuidor consideró que “no deberían faltar” y supone que la situación tiende a normalizarse.

El encargado de ventas de otra distribuidora, que prefirió el anonimato, coincidió en que el abastecimiento de productos alimenticios es normal y aseguró que “los precios se han estabilizado”. No obstante, como cliente de uno de los supermercados visitados, reconoció que aún es difícil encontrar ciertos productos de consumo masivo.


Fuente: Los Andes On Line

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?