Inicio Empresas y Negocios En marzo se mantuvo el fuerte crecimiento del consumo

En marzo se mantuvo el fuerte crecimiento del consumo

Compartir

Las ventas en los supermercados crecieron 17,5% y en los centros de compras o shopping centers, 14,3% durante marzo pasado con respecto a igual mes del año anterior, según anticiparon voceros oficiales.

El organismo difundirá hoy las cifras definitivas sobre la variación de ventas en esos megacentros comerciales, pero los voceros anticiparon sorpresivamente las cifras.

Estos datos de consumo impactarán fuertemente en el nivel del Producto Interno Bruto del primer trimestre que mantiene una tasa de crecimiento levemente por encima del 8 por ciento.

Los números difundidos superan ampliamente a las de febrero, cuando los supermercados, donde principalmente se comercializan alimentos, habían tenido un crecimiento interanual del 14,2%, mientras que en los centros de compras se había registrado una suba del 9,9 por ciento.

Asimismo, los precios en los supermercados habían aumentado 1,3% durante febrero, alza más de cuatro veces superior a la del costo de vida, según el INDEC.

Los guarismos de marzo ayudarán a sostener el alto nivel de ventas que a precios corrientes mostraban aumentos superiores al 20%, comparado con los dos primeros meses del año anterior.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?