Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos En tiempos de turbulencia económica el Mobile Marketing Forum Latin America discute...

En tiempos de turbulencia económica el Mobile Marketing Forum Latin America discute oportunidades del marketing móvil

Compartir

En estos tiempos en que las empresas necesitan llegar cada vez a más consumidores y, simultáneamente, ven disminuir sus presupuestos, el marketing móvil – y su efectividad, aparecen como un aliado cada vez más importante. No es casualidad que una investigación de la consultora global ABI Research, revelara que el mercado global de marketing móvil debe triplicar su tamaño y alcanzar la cifra de 24 mil millones de dólares en 2013, comparado con las proyecciones de 7,4 mil millones para este año. El crecimiento exponencial del marketing móvil en medio de una situación de turbulencia económica mundial, y sus implicaciones para la industria y los usuarios será uno de los temas centrales del Mobile Marketing Forum, en el Hotel Sofitel, en Sao Paulo, entre mañana y el jueves. Los temas de los seminarios, mesas redondas y talleres incluyen:

a) La manera en que las marcas, agencias de publicidad y operadoras de telefonía están prestando cada vez más atención a los aparatos móviles, como un canal que adquiere importancia en sus esfuerzos de marketing digital;

b) La popularización del Bluetooth y la creciente aceptación del SMS por parte de los consumidores y la participación de las campañas de SMS en el crecimiento del marketing móvil.

c) Las buenas prácticas en el marketing móvil en Brasil y demás países de América Latina, incluidas las métricas, nuevas investigaciones de marcas, rendimiento sobre la inversión, además de discusiones realistas sobre las mejores prácticas, que pueden contribuir para obtener el máximo provecho de las campañas móviles.

POR QUE EL MARKETING MOVIL
“El marketing móvil es hoy el canal de comunicación más abarcador del mundo, ya que cerca de mil millones de celulares son vendidos todos los años en el mundo”, dice Mike Wehrs, CEO de la Mobile Marketing Association. “Como los usuarios están permanentemente con los celulares en la mano, en breve el marketing móvil será la principal pantalla de acceso a informaciones en todo el mundo” agregó.

OPORTUNIDADES EN AMERICA LATINA
Las oportunidades de crecimiento del marketing móvil en el mercado latinoamericano están reflejadas en el estudio más reciente que realizó la MMA en colaboración con la consultora Synovate. El Mobile Attitude & Usage Study, difundido a fines de 2008, que incluyó por primera vez a América Latina (Brasil, México y Argentina). Entre sus principales conclusiones están:

a) Cada hogar tiene en promedio 3,8 celulares; comparado con los 2,5 en los Estados Unidos;

b) El 66% de las personas consultadas consideran sus teléfonos celulares fundamentales para su día a día, apenas por detrás de sus computadoras;

c) El 62% de las personas consultadas usan mensajes de texto a diario o semanalmente;

d) Un cuarto de los usuarios de celulares dijo estar muy interesado en el marketing móvil y el 30% dijo estar dispuesto a recibir mensajes en sus celulares.

“Estos números demuestran una inmensa oportunidad de mercado para el marketing móvil en América Latina”, dice Terence Reis, director ejecutivo de Mobile Marketing Association para América Latina. “El marketing móvil puede medir los resultados, la efectividad y las ventas; esta es la diferencia crucial entre una correcta asignación del presupuesto y un gasto ineficaz”.

MOBILE MARKETING FORUM SAN PABLO
Entre los expositores extranjeros, estarán Mike Wehrs, CEO mundial de la Mobile Marketing Association, que reúne a más de 700 empresas miembro en todo el mundo; Michael Becker, VP ejecutivo de la iLoop Mobile, una de las agencias responsables por las acciones de marketing móvil en la campaña del presidente estadounidense Barack Obama; Russell Buckley, director general de AdMob para Europa, una de las mayores agencias de marketing móvil del mundo. Entre los brasileños, estarán presentes expositores de empresas, como Nokia, Visa, además de las principales agencias y también representantes de Chile, de Argentina y de Venezuela.

Vea la agenda completa en http://mobilemarketingforum.com/?q=node/728

Para mayor información sobre el MMF América Latina, en Sao Paulo, visite: http://www.mobilemarketingforum.com/?q=node/716

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?