Inicio Tecno Entel Chile lanza la red de banda ancha móvil más rápida de...

Entel Chile lanza la red de banda ancha móvil más rápida de Latinoamérica

Compartir

El principal operador chileno, Entel, está liderando el desafío del acelerado crecimiento del tráfico de datos a partir del lanzamiento de la red de banda ancha móvil más rápida en Latinoamérica. La red está basada en la última tecnología HSPA Evolución (dual carrier – HSPA) de Ericsson (NASDAQ: ERIC) que permite velocidades máximas de transmisión de datos de hasta 42 Mbps.

La red de Entel ha experimentado un rápido crecimiento en el tráfico de datos motivado por un mayor uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles avanzadas que permiten navegar por Internet, por distintos medios de comunicación y disfrutar de diversas aplicaciones móviles. La tecnología HSPA Evolución (dual carrier – HSPA) 42Mbps de Ericsson aumenta la capacidad de red y permite a más clientes disfrutar de una experiencia de banda ancha móvil aún mejor. De esta forma, se generan nuevas fuentes de ingresos para los operadores.

Comercialmente, la empresa ofrecerá planes con velocidad máxima de 22 Mbps y una velocidad promedio de descarga de 6 Mbps, posicionando a la compañía de una forma muy competitiva respecto de sus competidores.

Antonio Büchi, CEO de Entel, dice: “Estamos orgullosos de lanzar la tecnología DC-HSPA+42Mbps, lo que convierte a Entel en el operador con la banda ancha móvil más rápida en América Latina. La tecnología de Ericsson le ofrece a Entel una forma muy eficiente de asegurar la red de banda ancha móvil más avanzada del país y así ofrecer a nuestros clientes una verdadera experiencia de banda ancha móvil. ”

Nicolás Brancoli, Vicepresidente de la Unidad del Pacífico de Ericsson en América Latina y Caribe, dice: “La alianza entre Entel y Ericsson ha crecido a través de las distintas versiones de HSPA y ha entregado servicios muy avanzados de alta velocidad de banda ancha móvil al mercado chileno. Con la introducción exitosa de la banda ancha móvil y los teléfonos inteligentes en el mercado, la modernización de la red se ha convertido en la clave para que los operadores sigan ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes mientras reducen el costo total de propiedad de la misma.”

Con alrededor del 50 por ciento del mercado de banda ancha móvil, Entel es una empresa líder en Chile y ha estado trabajando en estrecha colaboración con Ericsson en tecnología pionera desde 1996.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?