Inicio Empresas y Negocios Entre Ríos se presenta como un nuevo destino de capitales

Entre Ríos se presenta como un nuevo destino de capitales

Compartir

En el área industrial de Gualeguay, Entre Ríos, se abrirá una procesadora de garras de pollo, que tiene mercados asegurados en China y Vietman.

La inversión de la planta se estima en 5 millones de pesos y tendrá una capacidad de almacenaje de alrededor de 400 toneladas. La mercadería será embarcada en contenedores que parten en barcos cargueros hacia sus destinos asiáticos. “Probablemente -anticipó el entrerriano Mariano Terraza, asociado a empresarios chilenos- para este emprendimiento, en 20 días podremos comenzar las pruebas, pero ya la semana que viene estamos invitando a la población de Galarza para que realicen una visita guiada a la planta”.

La misma firma ya tiene actividad en la zona, con producción metalmecánica, de biodiesel y otros rubros. El secretario de Gobierno del municipio local, Diego Drueta, destacó el respaldo oficial para facilitar la radicación. “Se ha colaborado en algunos temas como el suministro de energía. En ese sentido, hubo muy buena predisposición de la Secretaría de Energía de la provincia para el tendido de líneas. En tanto el municipio invirtió unos 70 mil pesos en parte de esta obra, que para un municipio de segunda categoría esto es un monto importante”.

Una provincia en expansión
La actividad fabril de Entre Ríos cuenta actualmente con 6 parques y 20 áreas industriales. En los últimos meses esos espacios han sumado actividades de un espectro tan numeroso como variado, que abarcan desde inversiones energéticas e industrializaciones que agregan valor a la materia prima tradicional hasta producciones verdaderamente exóticas.

Según datos de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, en las últimas radicaciones hay inversiones locales, pero también de otras provincias e incluso de capital extranjero. Todo eso hace una gama diversa y extendida de empresas que eligieron la provincia como escenario para emprender la actividad productiva.

El costo de los terrenos, la infraestructura y los servicios, la seguridad en el abastecimiento de energía eléctrica, gas, comunicaciones y los regímenes de promoción en materia tributaria son algunos de los elementos que han evaluado los empresarios a la hora de arribar a la provincia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?