Inicio Tecno Epson desarrolla una nueva pantalla de alta resolución

Epson desarrolla una nueva pantalla de alta resolución

Seiko Epson Corporation informa que desarrolló una pantalla autoestereoscópica 3D de cristal líquido y alta resolución (equivalente a QVGA) que ofrece mayor libertad en el campo de visión que las pantallas 3D convencionales, sin necesidad de anteojos especiales.

La industria cinematográfica y de videojuegos han venido incrementado la demanda de imágenes 3D que brinden un nivel de emoción superior al que ofrecen las imágenes bidimensionales. Las pantallas convencionales de 3D no están a la altura de esa demanda debido al campo de visión limitado y la baja resolución que ofrecen. La nueva pantalla desarrollada por Epson resuelve esos problemas con una lente lenticular diseñada óptimamente para un ancho de visión de 31 a 32.5 mm. El prototipo de desarrollo presenta imágenes vívidas en 3D en un campo de visión más amplio de lo que se hubiera creído posible.

Para popularizar más las pantallas y el contenido 3D, Epson promoverá el ancho de visión de 31 mm. a 32.5 mm. como estándar de la industria. Epson considera a las pantallas que presentan las escenas en colores brillantes y bien definidos como la próxima generación de pantallas de alto realismo y está trabajando en propuestas para ofrecer entretenimiento atractivo a los clientes.

Características de la tecnología
La pantalla 3D de Epson es un sistema multivisión. Los sistemas multivisión son reconocidos generalmente por proporcionar una reproducción superior de la imagen tridimensional porque la imagen visible cambia junto con el punto de vista del observador en relación a la pantalla.

Las pantallas convencionales multivisión emplean en general lentes lenticulares diseñados para un ancho de visión de 62 a 65 mm, una distancia equivalente a la separación entre los ojos de una persona promedio. Epson, desafiando la sabiduría convencional de la industria que sostenía que el mejor ancho de visión era la distancia entre los ojos, diseñó su sistema basándose en un ancho de visión de 31 mm – 32.5 mm. Con un ancho de visión de la mitad de los diseños convencionales combinado con optimizaciones para impedir la pérdida de resolución y el añadido de información 3D, Epson ha logrado desarrollar una pantalla que ofrece imágenes 3D muy claras y de alta calidad.

Las imágenes en las pantallas 3D ordinarias diseñadas con un ancho de visión de 62 a 65 mm pueden aparecer incorrectas y tornarse incómodas a menos que sea vean de frente y desde cierta distancia, ya que los ojos pueden detectar una imagen 2D en partes de la pantalla. El ancho de visión optimizado en la pantalla de Epson reduce la aparición de imágenes 2D visibles y permite que las imágenes 3D de apariencia natural puedan verse desde un campo de visión más amplio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?