Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Escuela Da Vinci junto al Museo de Bellas Artes

Escuela Da Vinci junto al Museo de Bellas Artes

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su compromiso social, la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci participa del proceso de restauración de una obra de arte del Museo Nacional de Bellas Artes.

La obra “La Bacante” del Escultor Arturo Dresco realizada a fines del siglo XIX en Italia, representa un tesoro patrimonial del Museo Nacional de gran relevancia dentro de la historia del arte argentino.

La reconstrucción requerirá un modelado digital en 3 Dimensiones, que se encuentra a cargo del Prof. Diego Mendoza, Diseñador Multimedial y docente de la Escuela Da Vinci.

El proyecto de restauración, reconocido por el Museo Histórico de Chile, fue presentado en el III Congreso Chileno de Conservación y Restauración el pasado mes de octubre, donde se expuso la primera fase de la reconstrucción de la obra.

Parte del proceso implica la generación de la imagen en 3D de la obra, que consta de un complejo y detallado trabajo para establecer posiciones y trazado de los fragmentos faltantes, y permitirá la recuperación y puesta en valor como bien cultural, de una obra emblemática del maestro Dresco.

Se estima que la restauración finalizada de esta importante obra de arte, se podrá apreciar en el Museo Nacional de Bellas Artes, en los próximos meses.

Dentro del programa de responsabilidad social que lleva adelante Escuela Da Vinci, se destacan los siguientes desarrollos realizados: Proyecto Dino: un corto de animación en 3D, que tuvo por objeto recrear el hábitat y comportamiento del Giganotosaurus Carolina, el dinosaurio más grande del mundo, descubierto en Neuquén. El video realizado fue donado al Museo de Villa Chocón, donde es exhibido junto a los restos fósiles del animal; Chaco Prehistórico: un corto de animación 3D que narra la historia del Chaco 4000 años atrás, cuando sufrió el colapso por la destrucción masiva causada por una lluvia de meteoritos. El objetivo del video fue dar a conocer los orígenes y la riqueza del lugar, el antes y el después de aquella destrucción.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?