Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Espacio Fundación Telefónica ofrecerá talleres gratuitos de robótica para toda la familia

Espacio Fundación Telefónica ofrecerá talleres gratuitos de robótica para toda la familia

Compartir

Después del exitoso debut de las vacaciones de invierno –con una participación de más de 150 personas- Espacio Fundación Telefónica anuncia la segunda edición del Taller de Arte y Robótica para familias, a cargo del artista Leo Nuñez.

Mediante la reflexión y el juego, la actividad invita a explorar la utilización de la tecnología robótica con fines artísticos. Además, las familias tendrán la posibilidad de construir su propio robot.

El taller, orientado familias con niños mayores de cinco años, se desarrollará los sábados 20 de agosto, y 3 y 17 de septiembre, de 14.30 a 17.00 hs. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail con la fecha seleccionada a: espacioeducacion.ar@telefonica.com. Los cupos son limitados.

Cecilia Pitrola, Coordinadora del Área de Educación del Espacio Fundación Telefónica, señala que el taller “propone una jornada divertida con un gran valor educativo, ya que no sólo se transmite a padres e hijos los conceptos esenciales de la robótica sino que además ven y crean con sus propias manos robots que encarnan el cruce entre la ciencia, el arte y la innovación tecnológica.”

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

* El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
* La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
* La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica. A cierre de 2010, Fundación Telefónica invirtió 80,05 millones de euros; trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas; realizó más de 4.845 iniciativas. El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37 millones de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Espacio Fundación Telefónica
Seguinos en Twitter: @espacio_FT
Seguinos en Facebook: www.facebook.com/espacio.telefonica

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?