Inicio Tecno Primer vehículo militar co-creado por Local Motors, Dassault Systèmes y más de...

Primer vehículo militar co-creado por Local Motors, Dassault Systèmes y más de 12.000 miembros de la comunidad

Compartir

Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), anunció que ha formado equipo con Local Motors (Chandler, Arizona, USA) para entregar el primer vehículo militar co-creado por dos firmas. La comunidad de Local Motors fue llamada para que desarrollara un diseño para el cuerpo del vehículo que pudiera soportar dos tipos de misiones: reconocimiento en combate y entrega y evacuación en combate. Gracias a la Versión 6 de la plataforma de Dassault Systèmes y la experiencia de Local Motors en diseño y fabricación, el vehículo ganador pasó de un concepto a prototipo en funcionamiento en menos de 6 meses.

Los participantes del desafío enviaron sus diseños online para su revisión. El feedback de la comunidad, con más de 12.000 diseñadores y entusiastas, permitió a los participantes incorporar ideas novedosas y conceptos de sus pares, contribuyendo a la creación de un mejor vehículo en un proceso de código abierto. Después de recibir y validar más de 150 diseños, el diseño FLYPMode de Victor García fue elegido ganador del Desafío de Diseño de la Defense Advanced Research Projects Agency’s (conocida como DARPA por sus siglas en inglés, Agencia de investigación avanzada de proyectos de defensa) para vehículos de combate desarrollados por el público.

“Dassault Systèmes es el socio natural para este proyecto, por eso nuestra elección” dijo Jay Rogers, CEO de Local Motors. “Ambos vemos el futuro de la creación de productos basado en un proceso abierto, del cual ganamos sabiduría de las masas con el fin de desarrollar productos verdaderamente relevantes. No podríamos haber alcanzado este resultado en el proyecto sin el diseño intuitivo y las herramientas de colaboración y soporte”.

Dassault Systèmes apoyó el proyecto en varios niveles, proveyendo la tecnología para que los individuos diseñaran independientemente, y colaboraran entre sí. Se entregó a cada participante/diseñador el 3DVIA Composer de Dassault Systèmes como parte del kit de arranque; para el diseño de los componentes de packaging se empleó CATIA; ENOVIA se utilizó para almacenar y manejar los datos de los diseños de CATIA y SolidWorks; y SIMULIA fue utilizado para el testeo virtual y análisis.

Con el enfoque de dinamizar el desarrollo del producto, Local Motors es pionero en la implementación de un nuevo paradigma de fabricación basado en un crowdsourcing online, para la co-creación de productos, en un ambiente en donde de la comunidad virtual colabora para sacar ventaja del conocimiento colectivo y así lograr un mejor resultado.

“La co-creación de productos, tal como la ven compañías como Local Motors requiere un nuevo enfoque holístico del desarrollo del producto,” dijo Al Bunshaft, Managing Director de Dassault Systèmes para América del Norte. “Este es un gran ejemplo de cómo nuestras tecnologías permiten que realmente se logre el desarrollo social del producto. Al incentivar a las personas para que utilicen 3D para compartir ideas, crear productos y dar feedback, la voz del usuario final puede ser oída con anterioridad en el proceso, asegurando que el producto final esté aún más en sintonía con la necesidad real del mercado”.

Las soluciones PLM, de gran implementación actualmente, permiten alcanzar mayor eficiencia porque están basadas en un proceso paralelo de desarrollo del producto. La Versión 6 de Dassault Systèmes corre completamente a través de un explorador y ofrece una plataforma escalable a la Web que atiende al creciente uso de las redes sociales. Este enfoque colaborativo alienta la innovación y permite que los usuarios se involucren en el proceso, experimentando cómo trabajarán los productos antes de su fabricación física. Los fabricantes pueden emplear los aportes de los consumidores para llegar al mercado adecuado con el producto adecuado más rápido y al costo más bajo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?