Inicio Salud y Belleza Essilor y la Fundación Banco Provincia contribuyen a que más niños vean...

Essilor y la Fundación Banco Provincia contribuyen a que más niños vean mejor el mundo

Compartir

Essilor, líder mundial en la producción de lentes oftálmicas, se une a la Fundación Banco Provincia para contribuir con la mejora de la calidad visual de niños y adolescentes en el marco de la campaña “Una mirada para los niños”.

De esta forma, ambas instituciones acompañadas por MÉDICOS OFTALMÓLOGOS realizan exámenes visuales a alumnos de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires que no tienen fácil acceso a este tipo de controles. Posteriormente, y en todos aquellos casos que los profesionales consideren necesarios, Essilor entrega las lentes de policarbonato, que por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV son las ideales para los niños. En coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el programa ha sido diseñado con fines educativos y de salud pública.

A un año y medio de iniciada la campaña, se han visitado un total de 22 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en las que se revisaron 7.397 alumnos.

Essilor ha contribuido con la realización de 2335 exámenes visuales y la posterior entrega de 215 lentes de policarbonato en aquellas escuelas pertenecientes a las localidades de Berisso, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón . La entrega suele realizarse en la escuela relevada. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia provee a la comunidad de móviles de salud para que los integrantes de la misma puedan participar de una jornada de salud.

En lo que resta del año lectivo Essilor participará en el relevamiento de 8 escuelas más lo que implicaría la revisión de 4.000 alumnos y la posterior entrega de 400 lentes de policarbonato.

“Teniendo en cuenta que el 80 % de la información que recibimos del mundo pasa a través de los ojos es indispensable que, durante la etapa escolar, los niños reciban exámenes visuales y cuiden su visión. Es por eso que Essilor trabaja día a día ayudando a que más personas puedan ver mejor el mundo a través de diferentes programas: para las campañas en escuelas a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Ver bien para aprender mejor”, y para la población en general mediante nuestra campaña de educación visual “Sabías que?”, comparte Danisa Rodríguez Verna, directora de marketing de Essilor Argentina.

Essilor como actor social
“Ver bien para aprender mejor” es una iniciativa de Essilor Argentina que tiene como objetivo educar y brindar soluciones visuales a las poblaciones más necesitadas de nuestro país, que no tienen fácil acceso a exámenes visuales ni a lentes correctoras. Para mayor información, pueden visitar la web de este programa ingresando a www.verbienparaaprender.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?