Inicio Empresas y Negocios Estado de las PyMES en la Argentina

Estado de las PyMES en la Argentina

La Consultora Claves Información Competitiva informó en su estudio “Estructura Productiva PyME 2009” que en el país hay 553.645 PyMES registradas al mes de abril de este año, que representan el 99,5% de las empresas de todo el país. De este total, el 55% están ubicadas en Capital y provincia de Buenos Aires.

El sector emplea en total al 66% de los trabajadores del país, mientras que el 92% de las pymes, tiene menos de 20 empleados. En cuanto a la principal actividad, el 46% se desarrolla dentro del área de servicios, estas son, 252 mil pymes, seguido por el sector comercio con un total de 131 mil pequeñas y medianas empresas.

En la provincia de Buenos Aires residen el 55% de las empresas formales registradas en todo el país. Le siguen de forma decreciente, las de Córdoba 9,61%, Santa Fe 9,48%, Mendoza 3,96%, Entre Ríos 2,91% y Tucumán 2,17%.

Claves observó así, una fuerte correlación positiva entre la localización geográfica de las empresas y los centros urbanos más importantes, lo que guarda una estrecha relación con la importancia que posee para las pymes el mercado interno y a la vez, la importancia que poseen éstas, para la diversificación productiva de las regiones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?