Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Este octubre se vota ¿Tita o Rhodesia?

Este octubre se vota ¿Tita o Rhodesia?

Por estos días en Facebook se desata una disputa que pone en vilo a los fanáticos de Tita y Rhodesia por definir cuál es la golosina preferida. Por este motivo, los fan se multiplican con el objetivo de sumar “likes” y consagrar a la preferida.

La elección ya comenzó y durante todo el mes de octubre habrá tiempo de visitar las fanpage de ambas marcas www.facebook.com/soyRHODESIA o www.facebook.com/soyTITA para decidir cuál es la ganadora.

Esta rivalidad cibernética surgió espontáneamente a instancia de los fans que crearon las páginas en 2008. Tita cuenta con 500.000 fans, en tanto que Rhodesia tiene 7.000 seguidores. Cada fan page realiza su propia campaña, y a través del tab http://bit.ly/votáTITA y http://bit.ly/votáRHODESIA se vota por Tita o por Rhodesia.

El slogan de Tita es “El sabor de tu infancia” y el de Rhodesia “La oblea que te vio Crecer”. Los consumidores eligen. La votación cierra el domingo 28 de octubre y de ellos depende el reinado u ocaso de una u otra hasta que se den las próximas elecciones.

Estos dos clásicos con más de 75 años de historia, son uno de los productos bañados en chocolate que más eligen los consumidores de todas las edades. En estos años se mejoró el packaging (Flow pack) para preservar el inconfundible sabor de Tita y Rhodesia. Dos marcas tradicionales que atraviesan varias generaciones y representan la niñez de muchos que hoy son padres. Esos padres pueden compartir con sus hijos una parte de su infancia a través de Tita y Rhodesia.

La campaña creativa es desarrollada por la agencia Tercer Click.

Breve historia de las marcas
La golosina Tita fue creada por Edelmiro Carlos Rhodesia en 1949 y Rhodesia nació posteriormente, cuando la fábrica ya estaba en manos de Terrabusi.

Edelmiro Carlos Rhodesia fue un joven empresario, pionero en la industria alimentaria argentina de mediados de 1940, que nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, a principios de siglo. Después de finalizar una carrera militar volvió a su ciudad natal donde fundó una pequeña compañía. En 1943 conoció a Lidia Martinez de Terrabusi, una viuda que dos años después se convertiría en su mujer.

En marzo de 1959 Lidia Martínez vendió la empresa de Edelmiro Carlos al primo de su ex marido, José Félix Terrabusi y el 1º de julio de 1974 la empresa lanzó la golosina Rhodesia en honor al empresario fallecido.