Inicio Motores Este podría ser el aspecto del Audi TTQ que llegará en 2017

Este podría ser el aspecto del Audi TTQ que llegará en 2017

Compartir

En la marca de los cuatro aros siempre se ha barajado la opción de crear un SUV que tuviera como base el Audi TT. El año pasado se presentaba el Audi TT offroad concept, un prototipo con aspecto coupé, tamaño de SUV y mecánica híbrida. Pues parece que la idea de realizar un vehículo de producción con características similares a las del concept persisten en el fabricante alemán.

Este modelo recibiría el nombre de Audi TTQ y podría llegar durante el año 2017. La imagen que encabeza esta noticia podría adelantar su aspecto, ya que es una recreación digital que se basa en el prototipo. La plataforma usada se trata de la MQB del Grupo Vag, el mismo cuerpo que los Audi TT Coupé y Roadster. En dimensiones se acercaría al Audi Q3, pero aportando un toque más deportivo por su altura más baja.

Audi TT offroad concept
Audi TT offroad concept

Aparentemente los ingenieros de Audi estarían pensando dotar este modelo de un sistema e-quattro, con un motor de gasolina tradicional, un motor eléctrico alojado en la caja de cambios y un segundo eléctrico moviendo las ruedas traseras. La potencia combinada del sistema podría acercarse a los 408 caballos que se anunciaron en el prototipo.

Adenás el Audi TTQ ofrecería tres modos de conducción. Un modo de tracción delantera movido por el motor de gasolina, otro modo de tracción trasera en el que se usaría la potencia eléctrica y un último modo de tracción total donde se combinarían ambos.

Audi TT offroad concept

Este modelo, como hemos dicho antes, supondría una alternativa al Q3 y pasaría a rivalizar con otros SUV con un diseño más coupé como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé. La marca todavía no ha confirmado el nombre definitivo pero todo apunta a las siglas TTQ, debido a que los derechos sobre las denominaciones Q2 y Q4 están en posesión de Alfa Romeo.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?