Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ignis participó en la reunión global de Columbus Media International

Ignis participó en la reunión global de Columbus Media International

La red de centrales de medios independientes Columbus realizó su segundo encuentro global del año en Québec. Ignis, la primer Agencia de Medios en Latinoamérica que se unió a la red internacional, participó del evento.

Columbus Media International, lanzada en junio de 2006 como red internacional que reúne a Agencias de medios independientes de todo el mundo, celebró su segundo encuentro global en la ciudad de Québec, Canadá, a principios de este mes. El evento contó con la presencia de los miembros líderes del proyecto, quienes integran el Board de Columbus Media international: el presidente de Columbus, Bill Koenigsberg (Presidente de Horizon Media en USA), y los Directores del Board, Florian Grill (Presidente de CoSpirit de Francia), Pierre Delagrave (Presidente de Cossette Media de Canada) y Christof Schmid (International Director de Media Plus en Alemania).

Alejandro Terzi, presidente de la Central de Medios Ignis, participó del encuentro representando a Latinoamérica. Cabe destacar que en la región, actualmente ya se cuenta con representaciones en Venezuela, México, Brasil, Puerto Rico y a través de Ignis, desde mayo de este año, en Argentina y Uruguay. Antes de finalizar 2008 las perspectivas son tener avanzada la inclusión a Columbus de Perú, Chile y Colombia.

El espíritu de los encuentros globales que desarrolla Columbus es conocerse entre los miembros, ya que gracias a la aguerrida politica de expansión de la red, suele haber un promedio de cuatro nuevos miembros por encuentro, entendiendo que cada miembro es un nuevo país representado. Dado que el origen de la red es Estados Unidos, Canadá y Europa, los grandes esfuerzos de expansión se están enfocando a Latinoamerica y Asia Pacifico.

Un punto importante de la última reunión fue compartir vivencias, experiencias y visiones respecto de la crisis financiera global en cada uno de los mercados y cómo enfrentar el futuro próximo debatiendo estrategias y posiciones conjuntas como red para aprovechar las oportunidades que toda crisis representa, considerando además que Columbus Media International es la única opción diferente de las redes corporativas que se conocen enla industria de medios.

El objetivo más importante del encuentro fue activar la “comunidad de negocios” que representa Columbus como red global de Agencias de Medios independientes, es decir en qué pitchs regionales y/o globales está presente y qué oportunidades de negocios existen entre países miembros que estén regionalmente cerca. Otra de las metas de los “Summit” globales es compartir experiencias de case histories de diferentes países del mundo, herramientas que puedan ser utilizadas a niveles de red por todos lo miembros y herramientas tecnológicas generadas específicamente para los miembros de la red para unificar templates.