Inicio Logística Éxito del Parcelcopter de DHL en la cadena de logística

Éxito del Parcelcopter de DHL en la cadena de logística

Compartir

Entregas “de la última milla” en un helicóptero con vuelo autónomo. DHL es la primera compañía del mundo en utilizar un dron de transporte para la entrega al usuario final, con una combinación de carga y descarga totalmente automatizada.


DHL continúa los proyectos de investigación e innovación en tecnologías autómomas, ahora con el Parcelcopter. Es la primera vez que un proveedor de servicios de entrega de paquetes ha integrado directamente un microdron en su cadena logística.

Las pruebas se llevaron a cabo durante tres meses en Reit im Winkl (Alemania), y para iniciar el envío y la entrega automatizados mediante el Parcelcopter, los clientes simplemente introdujeron sus paquetes en las Packstations especialmente desarrolladas.

“Somos la primera compañía del mundo en ofrecer un dron de transporte –el Parcelcopter de DHL– para la entrega al usuario final. Con esta combinación de carga y descarga totalmente automatizada, una mayor capacidad de carga de transporte y un mayor alcance de nuestro Parcelcopter, hemos alcanzado una madurez técnica y de procedimientos que, con el tiempo, nos permitirá realizar pruebas de campo también en áreas urbanas”, dijo Jürgen Gerdes, Miembro de la Junta Directiva de Envíos Postales, Comercio Electrónico y Paquetes de Deutsche Post DHL Group.

El helicóptero de DHL realizó los vuelos sin fallas. En cada viaje de ida y vuelta, a una altitud aproximada de 1.200 metros sobre el nivel del mar, recorrió ocho kilómetros. La carga del dron, por lo general compuesta por medicamentos, llegaba a destino dentro de los ocho minutos siguientes al despegue. Hacer el mismo viaje en auto lleva más de 30 minutos en invierno.