Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitosa conferencia de IDC: SOA & Business Integration

Exitosa conferencia de IDC: SOA & Business Integration

Por segundo año, y con la asistencia de más de 220 participantes, IDC Argentina llevó a cabo su conferencia “SOA & Business Integration”, evento que presentó el impacto de la Arquitectura Orientada a Servicios en las organizaciones.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer la importancia de SOA para el negocio, los beneficios que reporta para las áreas funcionales y de TI y las claves y desafíos de un proyecto de implementación de SOA.

La presentación central de IDC estuvo a cargo de Roberto Gutierrez, Director de Consultoría de IDC Brasil, quien analizó las implicancias que el rápido crecimiento de la utilización de IT ha generado en las empresas, donde se han desarrollado verdaderos silos que requieren ser integrados no solo entre sí, sino también con las nuevas aplicaciones para alcanzar metas de flexibilidad y adaptación, a las cuales contribuye definitivamente SOA.

Junto a los expositores de IDC, importantes compañías como Oracle, SAP, IBM, BEA y Progress Software presentaron análisis de casos prácticos, así como también sus diferentes visiones sobre los beneficios de la implementación de éste tipo de arquitecturas.

Estuvieron presentes, además, como auspiciantes nivel Bronze, Cubika y Uxorit.

Como cierre del encuentro, Mariana Zamoszczyk, Señor Analyst de Software & IT Services de IDC Argentina presentó la Guia Esencial de IDC sobre SOA, asegurando así a los presentes, una presentación completa y detallada sobre la Arquitectura Orientada a Servicios.