Inicio Logística Exitosas operaciones de Qatar Airways en Argentina

Exitosas operaciones de Qatar Airways en Argentina

Qatar Airways ha descripto como “excepcional” su crecimiento en el mercado latinoamericano desde el inicio de sus operaciones hace cinco meses.

En junio de este año, la aerolínea comenzó a ofrecer vuelos regulares de Buenos Aires a Doha y de este modo expandió el alcance de su red a seis continentes. Qatar Airways es la primera empresa aérea con sede en Medio Oriente que ofrece vuelos a la tierra del tango.

En una conferencia de prensa ante medios regionales e internacionales llevada a cabo en Buenos Aires, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, habló sobre la expansión de la aerolínea en América Latina, y sobre el enorme tráfico que ha generado desde el Pacífico asiático, África y Medio Oriente.

“El crecimiento de Qatar Airways en el mercado de América Latina ha sido excepcional y nuestra ruta ha sido muy bien recibida por los pasajeros. Con nuestro premiado servicio de clase mundial hemos presentado una excelente opción para aquellos que viajan desde y hacia la región”, dijo Al Baker.

“Actualmente, este viaje de 18 horas es el más largo de nuestra red e incluye una breve escala en la ciudad de San Pablo, Brasil. En línea con nuestra actual estrategia de ofrecer más frecuencias a destinos existentes y operar servicios directos, apuntamos a ofrecer un vuelo sin escalas a la capital de Argentina en el futuro”, expresó el ejecutivo.

Al Baker agregó: “Esta ruta proporciona una opción de transporte para las comunidades de la diáspora que buscan conexiones convenientes desde Argentina hacia ciudades como Beirut, Beijing, Damasco, Dubái, Shanghai, Singapur y Tokio, con un tiempo mínimo en tránsito de sólo 55 minutos”.

Recientemente, Qatar Airways anunció su destino número 100, con un vuelo hacia Aleppo en Siria a partir del 6 de abril del año próximo, ofreciendo aún más opciones para los pasajeros que deseen realizar viajes entre Oriente y Occidente. Sólo en Buenos Aires, la comunidad siria representa más del 13% de la población.

En enero de este año, el Estado de Qatar y de la Argentina firmaron tres acuerdos de cooperación en las áreas de economía, comercio y deportes dando muestra del fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

El avión insignia de Qatar Airways utilizado para esta ruta, el Boeing 777-200LR, es operado con una configuración de dos clases que incluye 42 asientos en Clase Ejecutiva y 217 en Clase Turista.

Entre las opciones de entretenimiento, ofrece pantallas de TV individuales de hasta 17 pulgadas en Clase Ejecutiva y de 10,6 pulgadas para Clase Turista. El sistema de entretenimiento interactivo en vuelo cuenta también con un menú de más de 900 opciones de audio y video bajo demanda, disponibles en ambas clases.

Durante los próximos cuatro meses, el crecimiento de la aerolínea estará orientado al continente europeo, con cuatro nuevos destinos que serán presentados: Budapest (17 de enero), Bucarest (17 de enero), Bruselas (31 de enero) y Stuttgart (6 de marzo).

En la actualidad, la aerolínea opera una moderna flota de 91 aviones que vuelan a 95 destinos de Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur. La última incorporación ha sido la ciudad francesa mediterránea de Niza.

El cronograma BUENOS AIRES-DOHA es el siguiente:

Diariamente
Salida de Buenos Aires QR922 a las 23:30 h., llegada a Doha a las 23:10 h.
Salida de Doha QR921 a las 07:55 h., llegada a Buenos Aires a las 20:30 h.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?