Inicio Logística Exologística sigue creciendo en Brasil

Exologística sigue creciendo en Brasil

Compartir

Exologística anunció que el crecimiento de sus operaciones en Brasil provocó un alza de su facturación de un 28 por ciento en el último ejercicio, hasta alcanzar los 38 millones de reales (83,5 millones de pesos), como consecuencia del aumento de la demanda de servicios logísticos en el socio del Mercosur. Para este año, en tanto, su presupuesto prevé un aumento adicional de 10 por ciento, hasta los 42 millones de reales (92,5 millones de pesos).

De esta manera, el operador logístico líder de la Argentina continúa fortaleciendo su posicionamiento en el mercado brasileño, donde desembarcó en diciembre del 2001. Con ese propósito, invirtió un total de 3 millones de dólares en tecnología y estructuras en el transcurso del año pasado, y planea desembolsar otros 4 millones de dólares en el 2012 en los mismos rubros y en la incorporación de vehículos de transporte.

La sede principal de las operaciones de Exologística en Brasil está ubicada en la localidad de Itajaí, en el estado de Santa Catarina. El operador logístico también dispone de otras cinco filiales situadas en los estados de San Pablo, Río Grande do Sul y el mencionado de Santa Catarina. En total, cuenta con 289 empleados y 65 personas subcontratadas en ese país. Y suma una capacidad de almacenamiento de 38.500 metros cuadrados y de transporte de 170 camiones.

Con clientes como Comexport, Dow Química, Entec Polímeros, Industria Química Anastácio, Kimberly-Clark, Simpress y Wahl Clipper, la empresa ofrece servicios de abastecimiento; milk-run; recolección de productos terminados; cross-docking; distribución en todo Brasil; embalaje, etiquetaje y montaje de kits y otros servicios agregados; gestión de inventarios; logística reversa; planeamiento y compras; servicios administrativos y fiscales de control de stocks, y transferencia de productos entre centros de distribución, entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?