Inicio Empresas y Negocios Exportaciones de cosmética alcanzaron los U$S 222.1 millones

Exportaciones de cosmética alcanzaron los U$S 222.1 millones

Las exportaciones de productos de cosmética alcanzaron para el primer semestre del año los U$S 222.1 millones, logrando un aumento en comparación al período anterior. Los datos fueron brindados por CAPA- Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y de Perfumería- en el marco de la exposición Cosmesur Beautyworld,

Desde el 2001 las ventas al exterior del sector han ido aumentando a un nivel superior que el del PBI Nacional, logrando un aumento del 25% respecto a 2007.

El sector tiene una presencia muy fuerte de PyMEs. La mayoría tienen clientes en el exterior y en muchos casos, gran parte de su facturación corresponde a ventas internacionales.

El producto que más se exporta es el desodorante con un monto que oscila los 87,2 millones de dólares: en Argentina hay una base de abastecimiento para empresas extranjeras y locales.

Otro dato significativo es la exportación de pañales y demás productos descartables, cuya cifra alcanza los U$S 54,4 millones del total.

En cuanto a los diversos mercados del sector, éstos están concentrados en América Latina. Sin embargo, las empresas están aspirando a las exportaciones en el resto del mundo. Del total, 105,2 millones de dólares (el 48%) se exportan al MERCOSUR, mientras que sólo 3.5 millones (sólo el 2%) se dirigen a la Unión Europea.

De todas formas, de 2007 a 2008, las exportaciones al MERCOSUR aumentaron un 45%. Un indicador del progreso de dicha región.

Por lo tanto, y para lograr abrir el mercado en el exterior, las empresas participan en exposiciones, como Cosmesur Beautyworld, que se realiza del 13 al 15 de septiembre en La Rural.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?