Inicio Empresas y Negocios Exportaciones de lana crecen el 13%

Exportaciones de lana crecen el 13%

Las exportaciones argentinas de lana superaron las 82 mil toneladas durante la zafra 2006/07 y subieron 13 por ciento con respecto a la campaña anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
De acuerdo a estimaciones realizadas por la Dirección Nacional de Ganadería, durante el período julio ’06-abril ’07, las exportaciones de lana en base limpia superaron las 31 mil toneladas, mientras que las de lana sucia fueron de 51.353 toneladas.
Los principales destinos de lana en base limpia fueron Alemania, China, Italia y Turquía, quienes concentraron más del 68 por ciento de las mismas; mientras que Alemania, Italia, China y México agruparon más del 69 por ciento de la lana sucia.
Por su parte, la faena ovina alcanzó 1,47 millones de cabezas, de las cuales poco más de un millón correspondió a la categoría cordero, consignó la SAGPyA en un comunicado.
La sanción de la Ley para la Recuperación de la Ganadería Ovina ha logrado una mejora en las perspectivas del productor, que cuenta ahora con la posibilidad de obtener una financiación adecuada para ampliar las majadas e incorporar la infraestructura necesaria para llevar adelante esta actividad, destacó la cartera agropecuaria.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?