Inicio Tecnología Facebook revela nuevos planes que afectarán a sus 400 millones de usuarios

Facebook revela nuevos planes que afectarán a sus 400 millones de usuarios

Facebook siempre estuvo dispuesta a que cualquier entidad tenga su propia identidad dentro de la red social, pero a partir de ahora la compañía de Mark Zuckerberg se expandirá por Internet de dentro hacía fuera, gracias a los “social plugins”.

La conferencia de desarrolladores de la compañía mostró el miércoles un cambio de política, reflejado en la integración con mayor profundidad en todos aquellos sitios web que quieran tener una audiencia potencial de 400 millones de personas.

De esta manera sus socios no sólo ganarán en la integración de usuarios, contarán además con una segmentación de audiencia como sólo la red social de Zuckerberg es capaz de proporcionar.

Los usuarios que visiten páginas que hayan integrado Facebook tendrán acceso a los gustos de los usuarios y sus amistades para poder dar así una información más relevante y efectiva.

Actualmente la red social permite al usuario mostrar a sus amigos aquello en lo que está interesado en sus actualizaciones de estado, fotos y enlaces haciendo clic en “Me gusta”.

De hecho, según los datos internos, el usuario hace clic un promedio de nueve veces en el icono “Me gusta” cada mes. Esta experiencia interna ahora se expandirá por toda una familia de sitios web.

Las recomendaciones ayudan a hacer los sitios más relevantes para el usuario poniendo de relieve el contenido que más “ha gustado” a los internautas. “Pensad en ello como una sección de “noticias más leídas” elegidas por los usuarios de Facebook. Por ejemplo, si ha iniciado sesión en Facebook, se puede visitar NHL.com y ver inmediatamente los artículos, resúmenes de los partidos y resúmenes NHL que a la gente más le han gustado, en tiempo real”, declaró el product manager de Facebook, Austin Haugen.

Una vez que el usuarios comience a realizar acciones en otros sitios usando estas nuevas herramientas de Facebook, los sitios serán “más relevantes para él y sus amigos”, facilitando encontrar y compartir lo que le importa, aseguró Haugen.

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de Facebook es hasta qué punto la interconectividad con otras web puede violar su privacidad al compartir gustos sobre productos con terceros.

Desde Facebook aseguran que el contenido sólo se compartirá en su propia red si el usuario ejecuta una acción específica, como hacer clic en el botón “Me gusta” en un sitio externo. “Es importante señalar que ninguno de los datos de carácter personal se comparte con un sitio que incluya estas nuevas características, y sólo serán visibles para el usuario cuando esté conectado a Facebook. Además, ninguna de estas características cambiará las políticas de publicidad de Facebook”, añadió Haugen.

Facebook ya está trabajando con más de 75 sitios de 10 países para “hacer la web más rápida, más inteligente y más simple”.