Inicio Empresas y Negocios “Falta inversión para nutrir alto crecimiento”

“Falta inversión para nutrir alto crecimiento”

Compartir

El economista Miguel Bein sostuvo que la Argentina tendrá, a fines de 2008, una situación de pleno empleo (con índices de entre el 6% y el 7%) y una caída de la pobreza importante, a niveles del 20%. “Llegaremos a esa situación en tren bala, en pocos años. Ahora, en materia de desarrollo, vamos en tren lechero. Esa es otra agenda y es otro problema a encarar”, afirmó el economista para graficar lo que, a su entender, es un atraso en el nivel de inversiones en el país, respecto de los altos niveles de crecimiento de la economía.
Bein estuvo en Tucumán para ofrecer una conferencia sobre “Las proyecciones de la economía argentina 2007/8”, en el marco del ciclo “Descifrando el futuro” que realiza el Banco Industrial en todo el país, y su exposición fue registrada por el diario local La Gaceta.
El economista se mantuvo optimista respecto de las previsiones de crecimiento económico. y estimó que este año el PBI crecerá un 8,3% y alrededor del 5% en 2008. “Es una economía que viaja muy rápido y que tiene una relación de inversión a producto que este año llegará al 24%. Es una economía más preparada para crecer al 5% o 6% que al 8% o 9%. Cuando a fin de 2008 estemos cerca del pleno empleo, para 2009 la Argentina estará más cerca de crecer al 5% que al 8%”, explicó.
Respecto de la escasez de energía, Bein descartó que se trate de una crisis. Pero advirtió que este y otros problemas que presenta la actividad económica son consecuencia de la gran expansión económica del país. “Está claro que con una economía que va tan rápido, la infraestructura no va a ese ritmo, que no se hicieron todas las inversiones que se debieron hacer y que las que se hicieron, por ejemplo, en el área energética se las hicieron tarde. Argentina está entrando en la zona en la que debe acelerar la inversión, sobre todo en infraestructura”, concluyó.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?