Inicio Empresas y Negocios Faltan productos en las góndolas y suben los precios

Faltan productos en las góndolas y suben los precios

Compartir

Supermercados mayoristas admitieron que hay una “entrega paralizada en varios rubros”; comerciantes chinos dijeron a lanacion.com que no compran los artículos con subas “exageradas”; mirá en video la opinión de los consumidores.

La inflación, que desde hace meses no pasa desapercibida a la hora de las compras, ahora empieza a mostrar otra de sus caras: el faltante de productos clave del consumo.

Según publicó LA NACION, Alberto Guida, presidente de la cámara de supermercados mayoristas, “no ha habido un incremento de la capacidad productiva para acompañar a la mayor demanda, lo que se traduce en algunos aumentos de precios y en una entrega parcializada en varios rubros”.
Y esto comienza a verse en las góndolas. Oscar Zheng, directivo de Casrech, la cámara de supermercados chinos, reconoció a lanacion.com que faltan algunos productos en sus locales y lo justificó: “Hay proveedores que aplican aumentos exagerados, por eso no compramos lo que sube mucho”.

En los supermercados de barrio, en tanto, la cámara que los representa no notó faltantes. El presidente de la Federación de Autoservicios, Enrique Salvador, dijo que esto es más bien una “operación política”. Reconoció que hay subas generalizadas de productos, pero aseguró que se mantienen abastecidos los comercios.

¿Cuáles son los productos que faltan? Supermercadistas, distribuidores mayoristas y el Centro de Educación al Consumidor (CEC) aclararon que los faltantes no son generalizados y más bien se acotan a azúcar, aceites, lácteos, enlatados y artículos de limpieza.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?