Inicio Tecno Farmacenter elige Oracle Database para reemplazar a SQL Server

Farmacenter elige Oracle Database para reemplazar a SQL Server

Farmacenter, la principal cadena de farmacias de Paraguay, eligió a Oracle para brindar a sus clientes un servicio de excelencia las 24 horas del día. La implementación de soluciones y tecnología como Oracle Real Application Clusters y Oracle Fusion Middleware, entre otras, consolidaron toda la información de valor de la compañía e hicieron más eficientes los procesos de negocio.

Con casi 25 años en el mercado y 34 sucursales, Farmacenter requería de implementaciones que hicieran posible una mayor disponibilidad de los sistemas críticos y un mejor acceso a la información para la toma de decisiones por parte de los directivos. Las dimensiones del negocio hacían prioritario también eliminar la duplicación de tareas para acelerar las operaciones y aumentar la productividad. Se requería además de una simplificación de la infraestructura de IT para reducir sus costos de mantenimiento.

Gracias al soporte permanente de Excelsis, distribuidor de Oracle en Paraguay, se hizo posible implementar en Farmacenter Oracle Database sobre Linux., que reemplazó a las múltiples bases de datos SQL Server sobre Windows preexistentes. A través de Oracle Database Standard Edition y Real Application Clusters, se consolidó y centralizó la información actualizada sobre los clientes poniéndola en disponibilidad 24/7.

Acerca de la experiencia del trabajo realizado por Oracle y Excelsis, se refirió Juana Giménez,Gerente de IT de Farmancenter: “Ahora que cuenta con la base de datos de Oracle, Farmacenter ha centralizado toda su información y está disponible 24×7, lo que nos permite ofrecerle a nuestros clientes un excelente servicio en cualquier momento del día”.

“Farmacenter ha obtenido una arquitectura de alta disponibilidad en todas sus capas a través de la adopción de la tecnología de Oracle desde la base de datos hasta el servidor de aplicaciones”, señaló Daniel Dakoff, Territory Manager de Paraguay, en relación a las virtudes de haber elegido a Oracle.

Oracle Fusion Middleware permitió a Farmacenter integrar el flujo de operaciones entre las 34 sucursales, oficinas centrales y centros de operaciones, reduciendo significativamente los tiempos de entrega a una base regular de 30.000 clientes. Otras soluciones, como Oracle Application Server, Oracle Forms y Oracle Developer Suite, contribuyeron a mejorar significativamente el nivel de respuesta a clientes y proveedores.

“Farmacenter ha realizado un cambio tecnológico completo que les permite hoy tener una visión simplificada de las operaciones del cliente , poder ofrecer nuevos servicios a sus clientes y sobre todo permitir acompañar desde el sector tecnológico el crecimiento de la cadena”, señaló Daniel Sauca, Presidente de Excelsis.