Inicio Motores Ferrari 488 Spider: a cielo descubierto y con 670 caballos

Ferrari 488 Spider: a cielo descubierto y con 670 caballos

El estreno mundial de la versión descapotable del Ferrari 488 GTB estaba planificada para el próximo Salón de Frankfurt, que será celebrado en septiembre. Sin embargo la marca italiana no ha podido esperar más y ha desvelado el Ferrari 488 Spider. Se muestra en color Blu Corsa y se trata de la variante con techo duro retráctil del 488 GTB, del que se basa y con el que comparte la gran mayoría de sus elementos.

La firma del cavallino rampante se jacta de ser la primera en haber introducido el techo duro retráctil (RHT o retractable hard top en inglés), una solución que ahorra 25 kg de peso en los vehículos y que aporta mayor confort en marcha que la clásica capota de lona. En este caso se pliega en dos secciones superpuestas que quedan recogidas cerca del motor ocupando muy poco espacio. La maniobra de apertura se hace de forma automática en solamente 14 segundos.

Ferrari-488-Spider5Para compensar la pérdida de rigidez que supone perder el techo, el Ferrari 488 Spider recurre a un chasis hecho de 11 aleaciones de aluminio con otros materiales nobles. El resultado es muy bueno, ya que iguala las mismas cotas de rigidez de su ‘hermano coupé’. Además supera en este aspecto a su predecesor, el 458 Spider, en un 23%. El peso final en seco es de 1.420 kg, lo que supone solo 50 kg más que el 488 GTB.

La aerodinámica también ha sido cuidada y aseguran que, en este aspecto, es el mejor Spider que han hecho. Las ‘jorobas’ que parten de detrás de los asientos sirven para reconducir el aire hacia la cubierta del motor. Otra de las soluciones es una luneta trasera que se puede ajustar en tres posiciones diferentes permitiendo así que pase poco aire y eliminar turbulencias, o por el contrario bajarla totalmente y escuchar el rugido del motor.

Ferrari-488-Spider2Este motor del que hablamos se trata del mismo que utiliza el 488 GTB, el mismo que supuso la llegada del turbo a Ferrari. Es el V8 de 3,9 litros con doble sobrealimentación y la potencia que entrega son 670 caballos a 8.000 rpm y 760 Nm de par desde las 3.000 rpm. Con estas cifras es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y conseguir una velocidad máxima de 325 km/h.

También acelera de 0 a 200 km/h en apenas 8,7 segundos y se muestra muy superior a su predecesor en todos los sentidos. Los tiempos de respuesta son un 9 % más rápidos que en el 458 Spider y su aceleración en curvas es un 12 % más rápida gracias al sistema SSC2 (Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral). Además ha reducido sus emisiones de CO2 dejándolas en 260 g/km y su consumo medio es de 11,4 l/100km, una cifra que seguramente sea difícil de alcanzar.

Ferrari-488-Spider6Como hemos dicho la presentación oficial a nivel internacional del Ferrari 488 Spider será en septiembre en el Salón de Frankfurt. Las ventas probablemente empezarán a finales de año.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?