Inicio Motores Volkswagen supera a Toyota como primer fabricante mundial en el primer semestre

Volkswagen supera a Toyota como primer fabricante mundial en el primer semestre

Compartir

Parece que 2015 será un año de intercambio de papeles en cuanto al liderazgo de ventas de coches, eso es lo que dan a entender los análisis tras el primer semestre. Ya hemos visto como Nissan ha superado a Toyota como la marca asiática más vendida de Europa. Ahora es Volkswagen la que podría arrebatarle otro título a Toyota, el título más importante de todos, el del mayor fabricante mundial de vehículos.

En los seis primeros meses de 2015 Volkswagen ha sacado una ligera ventaja a Toyota como el mayor fabricante de vehículos del mundo. Ambas marcas incluyen en este ranking las ventas de sus marcas filiales e incluso de camiones. Según los datos ofrecidos por ambas compañías, Volkswagen ha comercializado 5.040.000 unidades, frente a las 5.020.000 unidades de Toyota. Ambas marcas han experimentado un descenso del 0,5 y del 1,5%, respectivamente, frente al mismo período de 2014. General Motors ocupa el tercer puesto, a más distancia con 4.860.000 unidades (-1,2%).

toyota-verso-2Encontrándonos a mitad de año, todavía es muy difícil anticipar quien se coronará como el principal fabricante de automóviles a nivel mundial en 2015. La diferencia entre ambos grupos es escasa y se están viviendo interesantes movimientos en los mercados más importantes del mundo. Por una parte está el mercado chino, con más de dos años de crecimiento continuado y que ahora está experimentando una bajada de la demanda debido a los problemas económicos. Esa parte es la que más ha afectado a Volkswagen, al ser su principal mercado, si bien el fabricante europeo se está apoyando en el crecimiento del mercado europeo, donde tiene más arraigo que Toyota. Curiosamente, Toyota ha crecido en China, un mercado del que es menos dependiente.

Por otra parte, encontramos el mercado norteamericano, con una tendencia positiva al alza y donde Toyota tiene más presencia. Aquí los japoneses han crecido un 5,6% frente al 2,4% de Volkswagen. En el mercado japonés también se está viviendo un descenso, más acusado en cuanto a porcentaje para Volkswagen, pero mayor en número para Toyota y sus marcas. 2015 será uno de los años más reñidos entre los primeros fabricantes a nivel mundial.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?