Inicio Empresas y Negocios Ferrum lanzó su nuevo ciclo de voluntariado “Todos somos Ferrum”

Ferrum lanzó su nuevo ciclo de voluntariado “Todos somos Ferrum”

Compartir

Año tras año, el programa de voluntariado “Todos somos Ferrum”, de la compañía argentina líder en la producción de sanitarios, incorpora nuevos planes de acción comunitaria. Mientras que anteriormente los proyectos eran presentados mayoritariamente por los mismos empleados, este año serán los alumnos de escuelas cercanas a las plantas los que elijan, en compañía de los empleados voluntarios, a qué instituciones ayudará Ferrum.

Del proyecto “Solidaridad de la escuela a la comunidad” participan las siguientes escuelas: las Nº 2 y Nº 14 de Avellaneda y, por Pilar, la Nº 14, de Villa Rosa; la Nº 26, de Matheu; y la Nº 12, de Zelaya. En la primera instancia de capacitación, que se está desarrollando actualmente, una psicopedagoga, junto con voluntarios de la compañía, lleva a cabo un taller de reflexión y formación sobre solidaridad y responsabilidad moral, social y cívica a los alumnos de sexto grado de las escuelas elegidas. Las clases despiertan el interés de los estudiantes quienes, divididos por equipos, elijen una institución de la zona a la que les gustaría ayudar. Luego presentan sus proyectos a los demás alumnos de la escuela, para que voten y definan cual es el ganador y al que financiará Ferrum.

“Con este proyecto buscamos promover conciencia solidaria en los alumnos y volverlos protagonistas de acciones concretas, para que vivencien y sientan la gratificación de ayudar a otros”, explicó Pablo González Mazzocchi, Gerente de Recursos Humanos de Ferrum.

Desde 2006, Ferrum ha impulsado muchas acciones con la comunidad, entre las que se destacan:

* Mejorar la infraestructura de la panadería que sostiene la familia que dirige el hogar de niños “El Jaguel” (Pilar).
* Dotar de equipamiento al centro de salud de atención primaria Villa Rosa (Pilar).
* Equipar con una heladera, una cocina industrial y una máquina de coser a la institución “Acción Comunitaria 13 de julio” (Avellaneda).
* Dotar de infraestructura sanitaria al centro de rehabilitación de adicciones Revivir (Avellaneda – Cañuelas).
* Contribuir a la recolección de tapitas para reciclado del Hospital Garrahan.

Para mayor información sobre las acciones de RSE que realiza la empresa, consultar el sitio web: www.todossomosferrum.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?