Inicio Empresas y Negocios Fiat fabricaría el Siena en Córdoba

Fiat fabricaría el Siena en Córdoba

Distintas fuentes del sector automotriz, entre ellas proveedores y el propio gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, dan por hecho que el año próximo -probablemente en marzo- Fiat relanzará en Córdoba la producción de su exitoso modelo Siena, una consecuencia directa de la alta demanda que existe sobre esa unidad en el mercado brasileño.
“Estamos trabajando con Fiat para ver la posibilidad de que fabriquen uno de sus vehículos también en Córdoba”, dijo De la Sota, en el marco de una misión empresarial de su provincia a la India. La producción del modelo en la planta Fiat de la localidad cordobesa de Ferreyra “es un interés especial del propio presidente (Néstor Kirchner) y mío, lo hemos hablado con la gente de Fiat”, puntualizó.
Fuentes de la empresa consideraron, ante una consulta del diario cordobés La Voz del Interior, que la producción del Siena en Córdoba “es una posibilidad en estudio”, pero evitaron definiciones. Sin embargo, desde otros sectores de primera línea hubo confirmaciones de la versión.
A principios de semana, el propio titular de Fiat, Cristiano Ratazzi, alentó la expectativa. “Hemos dicho que cuando todo el Mercosur produzca tres millones de unidades por año vamos a volver a fabricar autos en Córdoba y la realidad nos indica que nos acercamos ‘peligrosamente´ a ese cifra”, bromeó en un programa televisivo.
En la actualidad, el Siena se fabrica en la planta de Betim, en el estado de Minas Gerais, la cual se encuentra al límite de sus posibilidades para atender al propio mercado brasileño y las exportaciones hacia terceros países, como la Argentina. En la actualidad, la entrega de Siena cero kilómetro demanda un lapso aproximado a los 60 días.
Junto con este proyecto, Fiat y la empresa india Tata fabricarán desde 2008 en Ferreyra una pick-up. Para eso se realizará un inversión de 70 millones de dólares y se incorporarán mil operarios.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?