Inicio Empresas y Negocios Punjab Chemicals desembarca en Argentina

Punjab Chemicals desembarca en Argentina

La empresa india Punjab Chemicals and Crop Protecction Limited (PCCCPL) invirtió 28 millones de pesos en la compra de la compañía argentina Síntesis Química, productora del curador de maderas Penta y del inoculante para soja Double Noctin L.
La adquisición abarcó al 89 por ciento del paquete accionario de Síntesis Química, cuya conducción seguirá al frente de la empresa por al menos dos años y mantendrá en su poder el 11 por ciento restante, según informó Mario Hugo Azulay, titular del estudio que gestionó la operación.
La quimica argentina, fundada en el año 1951, cuenta con una planta industrial de 9 hectáreas en la localidad bonaerense de Florencio Varela, con 6.000 metros cubiertos. Además, en Rosario, la firma posee otra planta que actualmente está fuera de servicio y que los inversores indios planean recuperar, con el objetivo de duplicar la producción durante el próximo lustro.
Síntesis Química facturó el año pasado 45 millones de pesos. Actualmente el 70 por ciento de su producción está destinada al mercado local, mientras que el 30 por ciento restante se exporta a Brasil, Estados Unidos, India y la Unión Europea.
PCCPL, por su parte, registró una facturación global de 58 millones de dólares en 2006. El fuerte de la firma india fue la venta de agrpquímicos -58 por ciento de sus ventas-; químicos para la industria (31 por ciento) y productos farmacéuticos (11 por ciento).
La empresa asíatica posee cinco plantas en la India, un departamento de investigación, una división de exportaciones y una división de asesoramiento técnico para clientes de 60 países del mundo.
Azulay, especialista en fusiones y adquisiciones y miembro de IMAP -una red internacional de consultores independientes-, dijo que la compra de Síntesis es considerada por la empresa india como “una inversión estratégica” debido a que quiere extender su producción en el exterior.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?