Inicio Empresas y Negocios Fiebre Mundialista: ¿Donde están mis empleados?

Fiebre Mundialista: ¿Donde están mis empleados?

Por: FRANCISCO RIZZO

Con el mundial Sud África 2010 arrancando este viernes, muchas empresas esperan que los niveles de ausentismo aumenten drásticamente. El teletrabajo puede ser una medida efectiva para mantener la productividad de las empresas durante esta época de fiebre mundialista.

Cada cuatro años, durante un mes, el mundo se detiene. No se asusten, no es el Apocalipsis, es el Mundial, y una vez mas ha llegado. Desde hace meses ya que los mas entusiastas del deporte están mirando sus calendarios para planificar como van hacer para ver la mayor cantidad de partidos posibles. El fervor que genera un evento como el Mundial es inexplicable y lleva a que hasta los empleados con mayor asistencia busquen cualquier excusa para no ir a la oficina.

¿Quién no jugo con la idea de fingir estar enfermo para quedarse en casa mirando un partido importante? ¿No faltarías para ver una final Brasil vs. Argentina? Yo me atrevo a decir que si lo he pensado y estoy convencido que mucha gente esta de acuerdo conmigo.

Según una encuesta online realizada por la empresa LogMeIn, entre sus usuarios en España, Reino Unido, Países Bajos y Francia, se anticipa que el 43% de los empleados no vayan a trabajar durante los partidos que se superponen con sus horarios de trabajo. Es un número significativo, y aunque esta cifra es representativa de Europa, nadie puede negar que acá en Latinoamérica no vivamos el mundial con el mismo o mayor grado de pasión que los hinchas del viejo continente.

Es esperable entonces, que los países Latinoamericanos experimenten un similar o mayor porcentaje de ausentismo durante este mundial en comparación a los países Europeos.

El impacto negativo que va ocasionar el ausentismo sobre la productividad lleva uno a preguntarse, ¿Está preparada mi empresa para el Mundial? Negar a los empleados la posibilidad de ver los partidos no es una opción, esta medida generaría demasiado rencor por parte de los empleados hacia la gerencia. Entonces, ¿Qué se puede hacer para mantener los niveles de producción altos y los empleados contentos durante el Mundial?

Seth Shaw, el VP de Ventas y Marketing de LogMeIn, dice “Lo ideal sería animar a los empleados a trabajar desde su casa en lugar de fingir una enfermedad.” Shaw, continua diciendo que esto no solo sirve para el Mundial sino es una buena practica que las empresas pueden implementar para enfrentar cualquier imprevisto. Si bien, uno no va trabajar mientras mira un partido, es mejor que el empleado trabaje algunas horas del día, en vez de nada.

Con el Mundial a solo un día, puede ser demasiado tarde para implementar un buen programa de teletrabajo dentro de tu empresa. De todos modos, no dejes de considerar al teletrabajo como una de las posibles soluciones para liderar con el ausentismo durante eventos fuera de lo común. No esperes hasta el Mundial de 2014 para ver como el teletrabajo puede beneficiar a tu organización, el futuro esta lleno de imprevistos y mientras más preparado estés, mejor.


Fuente: Jobing Blog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?